La semana 19 deja solo 3 nuevos positivos por Covid

Manzanares vuelve a nivel de riesgo bajo con una tasa de incidencia semanal de 16,7 casos por cada 100.000 habitantes

La primera semana tras la finalización del estado de alarma se ha saldado con un descenso de nuevos positivos por Covid en Manzanares. Entre el 10 y el 16 de mayo, Sanidad registró 3 nuevos casos frente a los 13 que finalmente se confirmaron en la semana previa. La ciudad pasa así a nivel de riesgo bajo de transmisión con una incidencia semanal de 16,7 casos por cada 100.00 habitantes.

Tras el repunte de casos de hace dos semanas, la cuarta ola por Covid, con menos incidencia que las precedentes, tiende a remitir en Manzanares. Los nuevos positivos por esta enfermedad bajan de 13 en la semana 18 a 3 en la 19. De esta forma, la tasa de incidencia semanal pasa de 72,38 (riesgo medio) a 16,7 (riesgo bajo). Sin embargo, en el indicador acumulado de dos semanas, la tasa se sitúa en 89,07 casos que indican riesgo medio.

También han seguido esta tendencia nuestra provincia y el resto de la región. En Ciudad Real, la tasa de incidencia semanal baja de 58,9 a 26,6 casos, con 132 nuevos positivos frente a los 292 de la semana anterior. Por su parte, Castilla-La Mancha baja su tasa de 82 a 42, con 863 positivos, casi la mitad que siete días antes.

A pesar de esta tendencia y buena evolución, cabe recordar que aún siguen produciéndose contagios y muertes por la pandemia en nuestro país y que la media de edad de las personas hospitalizadas es cada vez más baja, de ahí la necesidad de no confiarse y no relajar las medidas preventivas. De hecho, el número de hospitalizados por Covid esta semana en el hospital de Manzanares ha sido ligeramente superior al de la semana anterior, llegando a 6 pacientes ingresados por culpa de este coronavirus.