La residencia ‘Los Jardines’ recupera su fiesta de Navidad en familia

El alcalde de Manzanares acompañó a a residentes y familiares y recordó que el proyecto de ampliación ya está presupuestado para 2023

Siguen los festivales navideños en Manzanares. Ayer fue el turno de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ que, tras el parón obligado por la pandemia, recuperó su tradicional Fiesta de la Familia. Una amena tarde en la que no faltó el teatro y la música y que contó con la presencia del alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

La Navidad 2022-2023 es sin duda la del reencuentro. Quienes más han sufrido las consecuencias de la brutal pandemia de la Covid-19 han sido las personas mayores que, además de verse afectadas en mayor medida por la enfermedad, se han visto obligadas a privarse de la compañía de sus familias durante mucho tiempo.

Ayer la residencia ‘Los Jardines’ de Manzanares recuperó por fin su Fiesta de la Familia para conmemorar estas fechas y reunir a profesionales, residentes y familiares en torno a la celebración de la Navidad. Así lo destacó la directora del centro, Prado Zúñiga, que ejerció de maestra de ceremonias en esta amena tarde navideña que con mucho cariño preparaban desde la residencia.

Quien tampoco quiso perderse esta cita fue el alcalde de Manzanares Julián Nieva, que aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas a la “gran familia” de la residencia, “un recurso ejemplar y para la vida”, aseguró el primer edil. Asimismo, puso en valor el “trabajo modélico” de profesionales y voluntarios del centro, especialmente en las peores fases de la pandemia.

Nieva enumeró también las diferentes reformas que se han acometido en la residencia ‘Los Jardines’, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, y recordó que el proyecto de ampliación ya está presupuestado para el próximo año. “Ya por fin se ha cerrado con la Junta la parte más importante, que era definir qué modelo de ampliación y en qué medida había que hacerlo (…) tendremos un recurso para que más personas puedan quedarse en su pueblo, que es lo que todos deseamos”.

Tras las palabras del alcalde y la directora del centro, daba comienzo la fiesta con una representación del teatro: ‘En los jardines ha nacido un niño’, creado por la trabajadora Paqui de la Cruz e interpretado por profesionales y residentes. A continuación, era el turno de Sara y Estela Miranda Lozano, que cantaron dos temas de Harry Styles; y, por último, un nutrido grupo de la residencia deleitó al público con villancicos.