Cinco partidos políticos concurren a los comicios municipales del próximo 28 de mayo
Con la tradicional pegada de carteles, a las cero horas de este viernes comenzó la campaña electoral con motivo de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Todos los partidos que concurren en Manzanares, a excepción de Vox, realizaron este simbólico acto en la plaza de la Constitución.
El inicio de la campaña electoral reunió junto al Ayuntamiento de Manzanares a representantes de los diferentes partidos políticos que, de manera ordenada, de mayor a menor representación según los resultados obtenidos en los anteriores comicios municipales, pegaron sus carteles en el panel habilitado para la ocasión.
Después de que el reloj de la torre parroquial diera las doce de la noche, los primeros en pegar sus carteles fueron los representantes de la candidatura municipal del PSOE, encabezada por Julián Nieva. Arropado por toda su lista y por buen número de simpatizantes y militantes socialistas, el candidato a la reelección como alcalde pegó sus carteles con el eslogan ‘Manzanares lo primero’. El PSOE, en el espacio que proporcionalmente le corresponde, también puso carteles del candidato a la presidencia de la Junta, Emiliano García-Page.
Después fue el turno del Partido Popular, con su candidata a la cabeza, Rebeca Sánchez-Maroto, acompañada también por la mayoría de integrantes de su lista y por simpatizantes, todos ataviados con polos blancos con el logo del PP y su eslogan de campaña ‘Empieza el cambio’. Además del cartel con la foto de la candidata, pusieron otros con la imagen de toda la candidatura y también del candidato a la Junta, Paco Núñez.
Pilar Maeso, candidata de UCIN, junto a otros miembros de su candidatura, puso los carteles con su imagen y en la que resalta la palabra ‘independientes’. Su lema de campaña es ‘Vecinos como tú’.
‘Cuidamos Manzanares para una vida mejor’ es el eslogan que acompaña la imagen de Miguel Ramírez, candidato de Izquierda Unida que también estuvo acompañado por miembros de su candidatura.
Vox, el partido que por primera vez concurre a estos comicios municipales en Manzanares, no asistió al simbólico acto de pegada de carteles.