La Doctora en Historia del Arte y directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha recibirá esta mención el 8 de marzo en Quintanar del Rey (Cuenca)
El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra el próximo 8 de marzo el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres bajo el lema ‘Cerrando brechas. Iguales y visibles’. En él se reconocerá a una manzanareña: Esther Almarcha Núñez-Herrador, Doctora en Historia del Arte y directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.
Bajo el lema ‘Cerrando brechas. Iguales y visibles’, el Gobierno regional ha programado alrededor de 900 actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres “con el objetivo de sensibilizar, educar y trabajar la igualdad entre mujeres y hombres para avanzar y conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.
El próximo 8 de marzo en Quintanar del Rey (Cuenca) se celebra el acto institucional en el que Esther Almarcha Núñez-Herrador, natural de Manzanares, será reconocida por ser “una mujer referente”. Es Doctora en Historia del Arte y participa en proyectos de catalogación, gestión y difusión de patrimonio cultural de Castilla-La Mancha. Directora de tesis doctorales, en la actualidad es la directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha -la primera mujer en ostentar este cargo-, divulgadora en medios de comunicación de la historia de nuestra región a través de la fotografía y organizadora de las Jornadas Historia de la Fotografía.
En el acto se reconocerá también a la Fundación CERES, “por su trabajo por la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género en todas las áreas en las que interviene”.