La liga Ros de gimnasia rítmica concluyó en el ‘Manzanares Arena’

Cuatrocientas participantes de toda la región disputaron la cuarta y última fase de la competición

El club de gimnasia rítmica Ros, que imparte esta modalidad deportiva en numerosos municipios de Castilla-La Mancha, concluyó la temporada 2023/24 en el ‘Manzanares Arena’. El nuevo pabellón polideportivo de esta ciudad acogió a unas cuatrocientas gimnastas de toda la región en la cuarta y última fase de la liga Ros.

Con toda la amplitud y comodidades del nuevo ‘Manzanares Arena’, gimnastas procedentes de más de una decena de municipios de la región compitieron en la mañana del domingo 23 de junio en un evento que fue seguido desde las gradas por numerosos familiares. Entre otros, hubo participantes de Toledo, Lominchar, Yuncler, Quintanar de la Orden, Pantoja, Yebes, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, La Solana, Membrilla y Manzanares.

“Es un pabellón nuevo y a las chicas de Manzanares les hacía mucha ilusión”, reconocía Anna Borges, profesora del Club de Gimnasia Ros, que hizo una valoración positiva de esta jornada. “Todos estamos contentos, que es lo más importante”, dijo.

Manuel José Palacios, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, que asistió al evento y entregó medallas, mostró su satisfacción por ver el aspecto que mostró el ‘Manzanares Arena’ en este evento, y felicitó al club Ros por la labor que hace en la Escuela Municipal de esta modalidad deportiva.

Y es que, entre las participantes hubo alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Manzanares, que continúa su progresión y que esta temporada ha tenido buenos resultados individuales y por equipos, con un campeonato regional para las cadetes.

“Desde luego, desde el Área de Deportes hacemos una apuesta firme por el deporte base y el deporte escolar, y vamos a seguir apostando por él y por nuevas modalidades que nos demanden, como fue este caso”, expuso Palacios.

La celebrada en Manzanares fue la cuarta y última fase de la liga Ros de gimnasia rítmica, una competición interna de este club. Por ello, con los puntos de cada fase se entregaron los trofeos a las campeonas de cada categoría. Con esta liga se pretende que tengan una toma de contacto con la competición después de una temporada con tres horas semanales de clase.

Manzanares también acogió el año pasado la fase final de esta liga. Entonces fue en el pabellón ‘Antonio Caba’. En esta ocasión, el flamante ‘Manzanares Arena’ no pudo tener mejor broche a su primera temporada, en la que no solo ha albergado fútbol sala de élite.

Actividad deportiva e instalaciones que demuestran la apuesta que el municipio hace por el deporte y que Manzanares quiere refrendar convirtiéndose en 2026 en ciudad europea del deporte.