La Inteligencia Artificial, una herramienta que abre puertas a los pequeños negocios

Decenas de personas del sector empresarial de Manzanares asistieron ayer a la jornada formativa organizada por el área de Promoción Económica y la Fundación INCYDE

El vivero de empresas acogió ayer una interesante jornada formativa sobre Inteligencia Artificial aplicada a pequeños negocios, qué puede aportar y qué inconvenientes presenta. Cerca de 40 personas participaron en esta actividad promovida desde el área de Promoción Económica a través de la Fundación INCYDE, impartida por Alberto Rojo, profesional de Desarrollo e Innovación y consultor de Transformación Digital, Realidad Extendida y Emprendimiento.

Con el objetivo de ofrecer las claves de la Inteligencia Artificial (IA), qué puede aportar y qué desafíos presenta, el Ayuntamiento de Manzanares a través del área de Promoción Económica y junto a la Fundación INCYDE ponía en marcha esta jornada sobre IA aplicada a pequeños negocios, a la que asistían cerca de 40 personas del sector empresarial y emprendedor manzanareño. En este sentido, el concejal del área, Pablo Camacho, destacaba la importancia de que el Vivero de Empresas pueda acoger este tipo de iniciativas, agradeciendo a INCYDE su constante colaboración.

Tal y como destacó el encargado de impartir esta actividad, profesional de Desarrollo e Innovación y consultor de Transformación Digital, Realidad Extendida y Emprendimiento, es muy importante que los pequeños y medianos negocios empiecen a implantar la IA en sus estructuras tecnológicas, para lograr una ventaja frente a sus competidores.

Los temas que se trataron fueron: transformación digital e Inteligencia Artificial, panorama actual y entender cómo influye; herramientas para generar contenidos para nuestros proyectos de empresa, ejemplos y demostraciones; ¿qué está por llegar aún?; ventajas e inconvenientes; y recomendaciones finales para ponerse en marcha con la IA.

Una jornada que tuvo muy buena acogida entre las personas asistentes y a la que, según avanzó Pablo Camacho, se sumarán otras acciones formativas que se pondrán en marcha desde el área de Promoción Económica: “en 2024 nos hemos comprometido a hacer al menos una acción formativa al trimestre que de respuesta a las necesidades de nuestros autónomos, empresarios y emprendedores”.