La incidencia acumulada se reduce a más de la mitad en una semana en Manzanares

Manzanares ha registrado 11 nuevos positivos entre el 28 de febrero y el 6 de marzo

Continúa la progresiva bajada de los casos por Covid en Manzanares. La localidad ha registrado 11 nuevos positivos en la semana 9 del año, frente a los 21 contabilizados en el período anterior. Con estos datos, la incidencia acumulada a catorce días desciende a más de la mitad, situándose en 179,32 casos por cada 100.000 habitantes, pasando de nivel de riesgo alto a medio.

Manzanares lleva cinco semanas consecutivas anotando un importante descenso de los positivos por Covid. Si entre el 21 y el 27 de febrero se registraban 21 casos, en los últimos siete días los contagios bajan hasta los 11. Con estas cifras, la incidencia semanal se sitúa en 61,64 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 117, 68 de la semana anterior.

Así, la tasa de incidencia acumulada a catorce días se reduce a más de la mitad, bajando de los 386,66 a los 179,32 casos por cada 100.000 habitantes. De esta manera, el nivel de riesgo por transmisión en Manzanares pasa de ser alto a medio.

La tasa de incidencia acumulada local contrasta considerablemente con la media nacional que, según los datos publicados por Sanidad este miércoles, con 430,8 casos por cada 100.000 habitantes, ha visto ligeramente estancado su descenso. No así los datos regionales, que a catorce días cuentan con una incidencia de 264 casos por cada 100.000 habitantes. Castilla-La Mancha es, por tanto, una de las pocas comunidades autónomas que se sitúan en nivel de riesgo medio, junto a Andalucía y Madrid.

En cuanto al número de pacientes ingresados el hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares es el que cuenta en estos momentos con menos camas Covid de la provincia, con sólo 2 hospitalizados, Le siguen los hospitales de Tomelloso y Puertollano, ambos con 4 personas ingresadas; 5 el hospital de Valdepeñas; el de Ciudad Real tiene 12; y 13 en el hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan. En la región, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son un total de 19, de los cuales cuatro están en el hospital de Ciudad Real.