La historia y raíces de Fercam, presentes en el cartel de su 61ª edición

La Feria Nacional del Campo tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio y volverá a superar los 200 expositores

Con la maquinaria agrícola y el campo como principales protagonistas, la organización de la Feria Nacional del Campo de Manzanares ha presentado el cartel anunciador de su 61ª edición, que tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio próximos. Ya hay confirmados 190 de los más de 200 expositores con los que contará esta importante cita económica anual.

Inmersos de lleno en la organización de Fercam 2023 desde principios de año, el concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, ha presentado su cartel anunciador, diseñado por una empresa local. “Es un cartel diferente que pone en valor el sector más predominante en esta feria, la maquinaria agrícola, y muy identificado con la historia y raíces de Fercam”, ha declarado en rueda de prensa.

El también director de Fercam ha destacado cómo la Feria Nacional del Campo vuelve a contar una edición más con el respaldo de todas las administraciones públicas españolas y así figuran en el cartel. Al del Ayuntamiento, como organizador, se suma el apoyo económico de la Diputación de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Gobierno de España. “Es una feria necesaria para la agricultura y la ganadería y debe tener ese respaldo”, ha señalado el edil.

Según Camacho, la Feria Nacional del Campo es la ventana al exterior más importante de Manzanares, que recibe más de 100.000 visitantes en sus cinco días de duración. Por ello, anunció que el Ayuntamiento pondrá todos los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para que la próxima edición, la 61ª, supere a la de 2022, en la que Fercam batió todos los récord.

De momento, para la 61ª edición ya hay inscritos 190 expositores que repiten respecto al año pasado. Además hay pendientes otra veintena, por lo que Fercam 2023 volverá a superar las 200 empresas expositoras. “Para el Ayuntamiento y para la organización es todo un éxito”, según Pablo Camacho.

La 61ª Feria Nacional del Campo se celebrará del miércoles 28 de junio al domingo 2 de julio, fechas aprobadas por unanimidad en su comité organizador. Según Pablo Camacho, “se adaptan a las necesidades de los expositores y a las posibilidades de la organización”, teniendo en cuenta que en su parking se instalan las atracciones de la feria y fiestas una vez que se ha celebrado y desmontado Fercam.

Camacho ha dado a conocer que también están convocados ya los prestigiosos concursos agroalimentarios que tendrán lugar con motivo de Fercam. Se trata de la 51ª edición del Concurso Regional de Calidad de Vinos, de la 33ª de Calidad de Quesos Manchegos y de la 8ª edición del concurso nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Sus bases están publicadas en la web fercamvirtual.es y ha animado a las bodegas, queserías y almazaras a participar.

Por último, habida cuenta de que el 28 de mayo hay elecciones municipales, el concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares ha dicho que se va a dejar diseñada y preparada la próxima edición de Fercam para la nueva corporación municipal.