La Guardia Civil detiene en Manzanares a ocho personas por tráfico de drogas

Se han desmantelado tres puntos de venta establecidos en las localidades de Manzanares y Membrilla

La Guardia Civil ha detenido en Manzanares a ocho personas por tráfico de drogas en la operación ‘Elier’, que ha permitido desmantelar dos puntos de droga en Manzanares y uno Membrilla. La investigación se inició tras detectarse un aumento en las infracciones por tenencia de estupefacientes en estas localidades.

La Guardia Civil, según informa en nota de prensa, identificó dos puntos de venta principales, uno en Manzanares, que suministraba hachís, y otro en Membrilla, donde se vendía cocaína. La mayoría de las ventas se realizaban mediante el uso de un vehículo por parte de los dos primeros investigados en esta operación.

En una primera actuación, se detuvo el vehículo en el que viajaban ambos investigados, que transportaban 1.530 gramos de cocaína en dos paquetes de grandes dimensiones, procediéndose a la detención de ambos, a los que el juez decretó su ingreso en prisión preventiva, y a la aprehensión de la droga y del vehículo de alta gama que conducían.

La investigación continuó en el punto de venta establecido en Manzanares, y en el que predominaba la venta de hachís. Se pararon dos coches en los que circulaban los dos investigados por este punto de venta, aprehendiendo en uno de los vehículos 937 gramos y en el otro 784 gramos de hachís, siendo detenidos ambos ocupantes.

Al desarticular los dos principales puntos de venta de cocaína y hachís de Membrilla y Manzanares, apareció un tercer punto de venta, también en Manzanares, que aunaba la venta de ambas sustancias y así como de marihuana. En este domicilio, dos de los investigados se dedicaban a la venta, mientras que un tercero realizaba labores de vigilancia para dificultar la labor policial.

La Guardia Civil realizó una entrada y registro en este domicilio para finalizar esta operación en la que fueron detenidas otras tres personas más por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En esta ocasión se aprehendieron 1.500 gramos de marihuana y 15 más de cocaína, diverso material para la preparación de dosis, un vehículo y un arma blanca de grandes dimensiones.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n.º 2 de Manzanares.