La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo de joyas y dinero en un domicilio de Manzanares

El botín, que ha sido recuperado, estaba valorado en 41.000 euros

La Guardia Civil ha dado a conocer la detención, el pasado 21 de febrero, del presunto autor del robo de joyas y dinero por valor de 41.000 euros cometido en un domicilio de Manzanares, del que también se llevó llaves y mandos de cocheras de otros domicilios.

Según informa la Guardia Civil, la operación Cevedo que ha permitido esclarecer este robo comenzó a mediados del mes de enero en Manzanares. Tras cometer un hurto en un supermercado de esta localidad, por su descripción morfológica y vestimenta, se relacionó al autor con otro robo con fuerza cometido mediante escalo en una vivienda habitada .

En ella se robaron 41.000 euros en joyas y dinero, además de quince llaves y mandos de cocheras de otros domicilios de este municipio, con el consiguiente riesgo para la comisión de nuevos hechos delictivos.

Gracias a la celeridad de las investigaciones, se pudieron recuperar tanto las joyas como las llaves y mandos. Al detenido se le atribuyen dos delitos de robo con fuerza en domicilios y uno de hurto. Fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n.º 1 de Manzanares.