Los detenidos son responsables de siete delitos de robos con fuerza en viviendas y otros dieciséis de robo en vehículos
La Guardia Civil ha detenido a los responsables de los robos en el interior de viviendas y vehículos que se han producido en Manzanares en los últimos meses. Durante la operación ‘Laumes’ se ha conseguido identificar y arrestar a seis personas.
Seis personas han sido detenidas y una más ha sido investigada por los diferentes robos que se han producido en Manzanares. En el mes de abril tuvieron lugar siete robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas y en el mes de junio se llevaron a cabo dieciséis hurtos en el interior de vehículos.
Durante la primera fase de la operación, denominada ‘Laumes’, se identificó a seis de los autores y se recuperó gran parte del material robado como joyas, televisiones y ordenadores. Posteriormente, como consecuencia de los robos en vehículos, la Guardia Civil estableció una serie de dispositivos policiales para localizar a más personas implicadas.
Tras una de estas actuaciones, junto a la Policía Local de Manzanares, se detuvo al último autor mientras portaba numerosos objetos robados. Además, en su domicilio, se encontró material médico, deportivo y electrónico.
Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Nº2 de Instrucción de Manzanares.