La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga ‘rebujito’ en Manzanares

os personas han sido detenidas en este operativo, en el que se han incautado 15 gramos de cocaína, 9 de heroína y 3 de marihuana

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un punto de venta de droga ‘rebujito’ en Manzanares. La operación denominada ‘Heromonkey’ se ha saldado con la detención de dos personas de la localidad que han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares.

A principios del mes de octubre del 2020, se tuvo conocimiento de que dos personas, vecinas de la localidad de Manzanares, estarían dedicándose a la venta de la mezcla de cocaína-heroína, comúnmente conocida como ‘rebujito’, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa. Una vez recibida dicha información, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Manzanares, iniciaron la operación denominada ‘Heromonkey’, por lo que se realizaron diversos operativos de vigilancia y seguimiento a los investigados.

Durante la fase de investigación se pudo comprobar que dichas personas adquirían las sustancias estupefacientes y una vez en su domicilio, las manipulaban y adulteraban con el fin de obtener así la mezcla de cocaína-heroína (rebujito) y poder venderla dosificada a sus clientes habituales. Los investigados solían viajar con asiduidad hasta la localidad de Puertollano para la adquisición de las sustancias estupefacientes y, posteriormente, tras mezclarlas, adulterarlas y dosificarlas las vendían en las inmediaciones de su domicilio e incluso las transportaban en su vehículo particular a los clientes habituales de confianza.

A raíz de lo acontecido, se procedió por parte de los agentes a realizar un operativo para la detención de los dos investigados en la localidad de Manzanares. Se consiguieron requisar 15 gramos de cocaína, 9 de heroína y 3 de marihuana, procediendo a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Las sustancias aprehendidas una vez adulteradas y preparadas para su distribución en el mercado clandestino podrían haber superado las 80 dosis. Con esta operación se da por desarticulada un importante punto de distribución de droga ‘rebujito’ en Manzanares. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y la droga intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares