La Federación de Balonmano de CLM aplaza la jornada de este fin de semana

El derbi juvenil femenino entre Opticalia BM Manzanares y Miguel Bellido Handball Femenino se disputará el 6-7 de marzo

El líder del grupo 1 de Segunda División visita el sábado el pabellón ‘Antonio Caba’. El encuentro entre Manzanares FS y Barça B es una de las citas más destacadas de la agenda deportiva del fin de semana en nuestra localidad, en la que también hay fútbol y baloncesto pero no balonmano, ya que la jornada ha sido aplazada a marzo. Por su parte, Rubén Marchán y Sonia Molina-Prados también compiten este fin de semana.

Fútbol sala

El sábado la Bombonera vivirá otro partido importante y lo volverá a hacer sin público en las gradas. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe al líder, el filial del FC Barcelona, con el objetivo de seguir sumando puntos que le permitan mantenerse en los puestos altos de la clasificación para poder optar al ascenso a Primera División a final de temporada. El encuentro podrá seguirse en directo a través de CMMPlay a partir de las 19:15 horas. En la ida, queseros y azulgranas empataron (2-2).

El pabellón ‘Antonio Caba’ también será sede del compromiso liguero del Manzanares FS Quesos El Hidalgo juvenil. El domingo a las 12 horas recibe al CD Ciudad de Puertollano.

Fútbol

Difícil compromiso el que afrontará el Manzanares CF este domingo. El tercer clasificado, La Roda CF, visita el campo municipal ‘José Camacho’ a las 12 horas. Los albaceteños llegan enrachados después de haber cosechado tres victorias consecutivas. Por su parte, los franjiblancos buscan convertir en puntos las buenas sensaciones que está ofreciendo sobre el césped en las últimas jornadas.

También tiene un partido complicado el equipo juvenil del Manzanares CF, que viaja hasta Albacete el sábado para enfrentarse al Albacete Balompié B, líder de la categoría. El pitido inicial está programado para las 16 horas en la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’.

Baloncesto

Las dos plantillas del CB Opticalia Manzanares, líderes en sus respectivas clasificaciones, juegan en casa este sábado. Cada una lo hará una en un escenario diferente: el primer equipo disputará su encuentro en el pabellón ‘Antonio Caba’ a las 16 horas contra el CB Talavera Basket, mientras que el juvenil lo hará en el pabellón del Nuevo Manzanares a las 19:30 horas.

Balonmano

Los que no jugarán este fin de semana son los equipos del BM Manzanares ni Handball Femenino, ya que la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha ha decidido reestructurar el calendario de sus competiciones debido a la situación sanitaria que se vive actualmente en la región. De esta forma, los partidos que debían jugarse entre el sábado y el domingo tendrán lugar el 6 y 7 de marzo, entre ellos el derbi juvenil femenino entre panteras y leonas.

A nivel profesional, continúa disputándose en Egipto el Mundial 2021 de balonmano. España, con el manzanareño Rubén Marchán en sus filas, se estrena en la segunda fase del campeonato este jueves a las 20:30 horas enfrentándose a Alemania. Uruguay será el rival de los Hispanos el domingo a las 15:30 horas. Todos los encuentros de la selección española se pueden ver en Teledeporte.

Atletismo

La velocista Sonia Molina-Prados vuelve a competir este fin de semana. Lo hará en una cita de especial importancia: el Gran Premio Internacional ‘Ciudad de Valencia’ 2021 de atletismo en pista cubierta. Y es que el velódromo ‘Luis Puig’ recibe el sábado a gran parte de la élite española. La manzanareña participará en la prueba de 60 metros lisos, cuyas semifinales tendrán lugar a las 15:15 y 15:25 horas, y la final a las 17:30 horas. Las diferentes pruebas de este mitin podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV).