El pasado viernes tuvo lugar el acto de clausura, donde se ofreció una pequeña muestra de lo que han aprendido durante las últimas semanas
Con el final del mes de agosto termina también la escuela de verano de la Universidad Popular. Una actividad que este año ha superado todas las previsiones, lo que ha llevado al Ayuntamiento ha aumentar el número de plazas ofertadas inicialmente: un total de 256 niños y niñas han pasado por sus aulas en 2024.
Bajo la atenta mirada de sus familias, el alumnado de la escuela de verano protagonizó el pasado viernes el acto de clausura, el broche de oro a un mes de agosto cargado de diversión y aprendizaje.
Los niños y niñas nacidas entre 2011 y 2018 que han participado en la escuela de verano se subieron al escenario de la Casa de Cultura para ofrecer una pequeña muestra de los conocimientos adquiridos durante todo el mes de agosto en las diferentes materias. Y, tras recibir el aplauso del público, para recoger un diploma como reconocimiento de su esfuerzo. Un esfuerzo que también ha quedado plasmado en una curiosa exposición con temática espacial instalada en una de las aulas.
Informática, pintura, manualidades y actividades artísticas, inglés, experimentación científica, juegos populares y tradicionales (bilingüe), música y teatro han sido las ocho asignaturas que se han impartido en la escuela de verano de lunes a jueves; mientras que los viernes se han realizado diferentes excursiones fuera del centro. Asimismo, para complementar la programación, se han llevado a cabo tres actividades especiales: ‘Salva a tu peluche’, donde el enfermero Alberto Moreno (padre de un alumno) enseñó técnicas básicas de primeros auxilios; ‘La basura de la basura’, para concienciar sobre el reciclaje y la correcta gestión de los residuos; y ‘#TúCuentas’, para combatir el bullying y el acoso que se recibe a través de internet, redes sociales y dispositivos móviles.
Un recurso para conciliar en verano
Un total de 256 chicas y chicos han pasado por la escuela de verano durante los meses de julio y agosto. “La demanda superó nuestras previsiones iniciales, por lo que desde el Ayuntamiento hicimos un esfuerzo para tratar de dar cabida al mayor número de solicitudes posible”, explicó la concejala Paqui de la Cruz, que agradeció el esfuerzo de todo el equipo de la Universidad Popular y la confianza depositada por las familias en este recurso tan demandado para conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales.