La empresa ‘Dornier’ gestionará la zona azul a partir de julio

La adjudicataria para los próximos ocho años renovará los 18 parquímetros e incluye la app Telpark, la misma que opera en otros municipios de la provincia

Por un periodo de ocho años, prorrogables hasta dos más, la empresa ‘Dornier S.A.’ sustituirá a partir del 1 de julio a ‘Eysa’ como adjudicataria del servicio de estacionamiento regulado en Manzanares. Las calles y zonas reguladas con zona azul serán las mismas que hasta ahora, con 424 plazas.

Entre las novedades que incluía el pliego de adjudicación, está la gratuidad del servicio durante las tardes de los meses de julio y agosto. Se mantienen las mismas tarifas y la exención para vehículos híbridos y eléctricos. Las tarjetas de residentes siguen en vigor hasta su renovación a fin de año.

Con el cambio de empresa, Manzanares estrenará también el próximo 1 de julio un nuevo sistema digital de pago para el estacionamiento en la zona azul, que a partir de ahora será con la app móvil Telpark. Este modelo, que ya funciona otros municipios de la provincia como Ciudad Real, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Tomelloso, afectará a un total de 424 plazas en Manzanares.

De esta forma, desde el 1 de julio, en Manzanares no se podrá utilizar la app ElParking del anterior operador. Quienes tengan saldo disponible en la misma lo podrán utilizar en otras ciudades donde sigue implantada.

Con la nueva app de Telpark, se podrá pagar el parquímetro, recibir alertas de finalización del ticket o anular denuncias. Además, estas gestiones se pueden hacer en los 18 parquímetros, que se sustituirán por otros nuevos que se cargarán con energía solar de alto rendimiento, lo que significa que no es necesario que reciban luz directa para su carga, siendo suficiente una buena luminosidad. También se podrán anular las denuncias por código inteligente a través de la aplicación Telpark y de las propias máquinas expendedoras.

Con ello, Telpark refuerza su presencia como uno de los principales operadores de movilidad en la provincia de Ciudad Real, en la que cuenta con una red de 296 plazas de aparcamiento gestionadas a través de dos parkings, uno en Tomelloso y otro en la propia capital, donde gestiona el estacionamiento regulado con más de 600 plazas de zona azul y 400 de residentes. La compañía es también líder en la región, donde opera en otras ciudades como Valdepeñas o Alcázar de San Juan.

La digitalización al servicio de la movilidad

Como uno de los principales operadores a nivel nacional, el propósito de Telpark es impulsar un cambio de paradigma en la movilidad urbana, poniendo al servicio de la ciudadanía soluciones a medida bajo un modelo de innovación y mejora constante.

Según informa la empresa, su app es la número uno en el sector del aparcamiento en la península ibérica con más de 4,5 millones de usuarios que cada mes realizan en ella cerca de 3,9 millones de transacciones. En Castilla-La Mancha, la aplicación ha sido utilizada por más de 122.000 usuarios en el último año, de los cuales 43.300 son de la provincia de Ciudad Real.

Además, la compañía se encuentra inmersa en el despliegue de su red de puntos de recarga eléctrica con más de 800 puntos integrados en su app, lo que permite localizar, cargar y pagar de manera sencilla.