La Candelaria conmemoró las fiestas en honor a su patrona

La comunidad educativa del colegio y el barrio celebraron la tradicional hoguera, la procesión y la misa en la parroquia de La Asunción

El ciclo de los santos viejos en Manzanares siguió la pasada semana con la celebración de las fiestas en honor a La Candelaria. Tras recuperar en la noche del jueves la tradicional hoguera en el patio del colegio, los actos organizados por el AMPA La Candelaria culminaban el viernes con la procesión con el Bombo de las Ánimas y la imagen de la virgen, para finalizar con la misa en la parroquia de La Asunción.

Las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria recuperaban en la noche del jueves la tradicional hoguera en el patio del colegio. Desde las 19:30 horas se daban cita en este espacio vecinos y vecinas del barrio, junto a la comunidad educativa del centro, para disfrutar, al calor de la lumbre de esta tradición que con tantas ganas se ponía en marcha desde el AMPA.

Ya en la mañana del viernes, profesorado y alumnado del colegio La Candelaria, junto a sus familias, acompañaban a la imagen de su patrona en la procesión del Bombo de las Ánimas. Como es habitual, las niñas y niños ataviados con los trajes típicos manchegos eran los grandes protagonistas de este desfile, que partía desde el colegio y culminaba en la iglesia de la Asunción, donde se celebraba la misa. Este año, como novedad, se han repartido, además de las tradicionales candelas, pañuelos de hierbas.

La representante de las madres y padres del alumnado destacaba el “gran esfuerzo y trabajo” que conlleva el poner en marcha una actividad de estas características y agradecía la colaboración de todas las personas y entidades que se han puesto a disposición del AMPA para hacer posible la celebración de las fiestas.