Un nuevo decreto de alcaldía regula los cambios en los servicios dependientes del Ayuntamiento una vez que Manzanares ha entrado en la fase 3. Se continuará priorizando la atención telefónica y telemática, pero se facilitará la atención presencial siempre que se respete una distancia de al menos 1’50 metros entre ciudadanos y trabajadores. En la atención presencial, los ciudadanos tendrán que desinfectar sus manos o guantes con gel alcohólico al acceder al centro y será obligatorio utilizar mascarilla en todo momento.
Se autoriza la apertura del Gran Teatro y de la Casa de Cultura con butacas preasignadas y no superando la mitad de su aforo, de la sala de ensayo ‘Daniel González Mellado’ sin superar la mitad de su aforo, del parque canino y de la oficina de turismo aunque sin suministrar ningún tipo de audioguía o folleto. También abrirá al público el cementerio municipal con un 75 % de aforo y un máximo de 150 personas.
Por su parte, la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’ estrena este lunes su horario de verano, por lo que los servicios de préstamo y devolución se realizarán de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21:30 horas. Para solicitar un préstamo habrá que pedir cita previa por teléfono (926 61 32 08) y para información y referencia se atenderá por correo electrónico (adultosbiblioteca@manzanares.es). Todos estos servicios se prestan en la puerta de la biblioteca debido a las obras de reparación de la terraza y a los trabajos de limpieza y desinfección del edificio. Una vez finalicen, las instalaciones se abrirán nuevamente al público siempre que no se supere el 50 % del aforo autorizado. Además, el decreto indica que podrá permitirse el estudio en sala siempre que se den las condiciones necesarias según la dirección de la biblioteca y que no se supere el 50 % del aforo autorizado.
El decreto informa de que se continuará con la tramitación de los procesos selectivos de personal cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa de aplicación. También se refiere a la posibilidad de realizar actividades municipales como charlas, congresos, reuniones, conferencias o exposiciones, siempre que así lo determine el órgano municipal competente y de acuerdo a los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias.