La asociación ‘Punto XIX’ dedica sus jornadas informativas a la alimentación

La charla, impartida por el nutricionista José Manuel Jiménez, se celebraba con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

La asociación ‘Punto XIX’ de Manzanares cerraba el pasado viernes sus 10ª jornadas informativas, con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, con una charla centrada en la alimentación. La ponencia, celebrada en la sala polivalente de Casa Malpica, corrió a cargo del nutricionista José Manuel Jiménez.

Cuidar nuestra conducta alimentaria y seguir unos hábitos saludables es fundamental para preservar nuestra calidad de vida. Algo que se hace mucho más necesario cuando padecemos cualquier tipo de enfermedad crónica, como es el caso de la fibromialgia, donde es esencial combatir la inflamación y cuidar nuestro sistema digestivo. Es por ello que las X Jornadas Informativas de la asociación ‘Punto XIX’ de Manzanares han estado dedicadas a este tema. Así lo pudo desarrollar el nutricionista José Manuel Jiménez, en la charla celebrada el pasado viernes en Casa Malipica bajo el título: ‘¿Cómo me alimento?’.

Una de las reivindicaciones que lanzaba el profesional en el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica es la necesidad de que las personas que sufren esta patología sean atendidas por un equipo sanitario multidisciplinar.

Con esta conferencia, en la que el ponente dio algunas pautas básicas que pueden ser de utilidad para pacientes de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, la asociación ‘Punto XIX’ daba por finalizadas sus jornadas. Una serie de actividades que sirven para concienciar a la ciudadanía y ofrecer herramientas a quienes padecen esta enfermedad, tal y como destacó la representante de la asociación, Loren Sobrino.

En su día mundial, la asociación manzanareña recordaba la importancia de este tipo de iniciativas, con las que consiguen hacer visible una patología a veces invisible. ‘Punto XIX’ es una asociación que se nutre de las cuotas de sus socias, las cuestaciones que realizan en diferentes fechas, así como las subvenciones del Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real, que les permite el acceso a actividades y servicios como la piscina terapéutica o la fisioterapia.