La concejala de Políticas de Igualdad acompañó a las más de 70 socias que asistieron y reconoció el papel de esta entidad como “agente dinamizador” entre las mujeres de Manzanares
Son fechas para celebrar, y la Asociación de Amas de Casa de Manzanares no se ha quedado atrás. En la tarde del miércoles, la sede de la calle Alfonso Mellado acogió una concurrida fiesta en la que no faltó un desfile de moda, regalos, música y una rica merienda. Entre las más de 70 participantes estuvieron también presentes las concejalas Isabel Quintanilla y Laura Carrillo, esta última, como titular del área de Igualdad, destacó el papel de las asociaciones femeninas.
Desde hace décadas la Asociación de Amas de Casa de Manzanares sirve de punto de encuentro para muchas mujeres que cuentan gracias a este colectivo con un espacio para la compañía, la participación y el ocio. Un papel “muy necesario”, especialmente para combatir la soledad, como destacó la presidenta de la asociación, Margarita García.
Así lo subrayó también la concejala de Políticas de Igualdad que, junto a Isabel Quintanilla, acompañó a las socias en su fiesta de Navidad. Laura Carrillo puso en valor la función que cumple esta asociación en la vida social de Manzanares.
En esta tarde festiva, más de 70 socias se reunían en la sede de las Amas de Casa, para conmemorar la Navidad y hacer balance del que ha sido “el año del reencuentro”. Durante todo el curso, llevan a cabo numerosas actividades y talleres que, tras el parón obligado por la pandemia, han podido retomar en 2022 con ilusión y muy buena acogida.
En este ambiente navideño, la Asociación de Amas de Casa abrió su fiesta con un desfile de moda, en el que varias socias lucieron con mucho desparpajo la ropa y complementos de la boutique manzanareña Elegance. También hubo exhibición del grupo de coro y un reconocimiento de la junta directiva para las monitoras que colaboran con la asociación, impartiendo los diferentes cursos que se desarrollan en la sede. Y, para endulzar la tarde, no faltó la torta y el chocolate caliente que sirvieron de perfecto maridaje para un encuentro en el que el ocio y la diversión fueron los grandes protagonistas.