La asociación cultural ‘Amigos de Paco Boni’ invita a todo el mundo a participar en su muestra colectiva de fotografía

La VII edición de ‘Exposición = Iluminación x Tiempo’ se celebrará del 7 al 17 de octubre en el hall del Gran Teatro

El Gran Teatro volverá a albergar la muestra colectiva de fotografía ‘Exposición = Iluminación x Tiempo’, cuya séptima edición tendrá lugar entre el 7 y el 17 de octubre. El plazo de presentación de las obras está abierto hasta el 1 de agosto.

Organizada por la asociación cultural ‘Amigos de Paco Boni’ con el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, ‘Exposición = Iluminación x Tiempo’ regresará al Gran Teatro el próximo otoño después del obligado parón del año pasado provocado por la pandemia. Será la séptima edición de un evento que se ha convertido en cita obligada para los y las fotógrafas de nuestra localidad.

En las bases se especifica que los requisitos para participar en la muestra son haber cumplido la mayoría de edad al cierre del plazo de admisión de obras, ser fotógrafo aficionado y haber nacido o residir en Manzanares. Cada autor podrá aportar hasta siete instantáneas de temática libre en formato digital, que deberá enviar por correo electrónico a amigospacoboni@gmail.com junto con la hoja de inscripción y la autorización antes del 1 de agosto. Al igual que ha sucedido en las seis ediciones anteriores, las fotografías que se exhiban en ‘Exposición = Iluminación x Tiempo’ serán entregadas de manera gratuita a sus autores una vez finalice la muestra.

La organización informa de que, por razones de espacio en el hall del Gran Teatro, se establece un cupo máximo de 32 participantes, que serán seleccionados por riguroso orden de recepción de los trabajos y de la documentación.

Desde la asociación cultural ‘Amigos de Paco Boni’ confían en que estos trabajos fotográficos “sean una puerta de acceso a aquellos lugares donde nunca hemos estado, que nos hagan reflexionar con las imágenes de nuestra sociedad, que nos emocionen y que nos hagan conocer las historias que hay ocultas en cada una de ellas, que sean un ‘disparador’ de recuerdos personales y, en definitiva, que sea un vehículo de sentimientos y emociones que a su vez ponga en valor el gran trabajo de los fotógrafos de Manzanares”.