La afición arropa al Manzanares FS Quesos El Hidalgo antes de su viaje a Málaga

Unos cincuenta aficionados se dieron cita a las puertas de la Bombonera para animar al equipo en su último entrenamiento en Manzanares antes del play-off exprés de ascenso a Primera División

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo comienza el viernes su participación en el play-off exprés de ascenso a Primera División. La última sesión de entrenamiento antes del desplazamiento a Málaga tuvo lugar ayer, hecho que aprovechó la afición para acercarse a las puertas del pabellón ‘Antonio Caba’ para trasladar todo su ánimo a jugadores y cuerpo técnico antes del momento decisivo de la temporada.

Unos cincuenta aficionados del Manzanares FS respondieron a la llamada que se hizo durante el fin de semana a través de las redes sociales. “El lunes a las nueve de la noche despediremos a nuestros jugadores después del entrenamiento. Contamos con toda la afición. ¡Cuantos más seamos, mejor! Hay que despedirlos como se merecen: con camisetas, bufandas, bombos y, sobre todo, muchas ganas de animar a los nuestros. Eso sí, con mascarillas y distancia de seguridad”, se explicaba en la convocatoria.

Y puntual a su cita a las 21 horas y respetando todas las medidas de seguridad se congregó la afición en la Bombonera, pabellón en cuyo interior no se vivirá este año el play-off de ascenso a Primera División, pero donde ayer quedó demostrado que pase lo que pase los seguidores están a muerte con su equipo.

Mientras los cincuenta aficionados animaban con sus cánticos, entre los que no faltó el famoso ‘Bautizao con vino blanco’, los hombres de Chema Jiménez entrenaban duro para estar en las mejores condiciones posibles en el play-off exprés, cita a la que llegarán con apenas cinco o seis sesiones colectivas y otras cinco individuales después de casi cien días sin pisar una pista de fútbol sala.

Una vez finalizó el entrenamiento, futbolistas y cuerpo técnico salieron a la calle para recibir la sorpresa que había preparado la afición. “Vosotros sois de Primera” y “Que sí, ¡que vamos a ascender!” fueron algunos de los cánticos que se escucharon a las puertas de la Bombonera. Tampoco faltaron gritos de apoyo a Chema Jiménez, que abandonará el banquillo manzanareño tras el play-off, e incluso una sentida felicitación a Armando, que ayer cumplió 26 años.

El Irefrank Elche CF espera el viernes

La primera prueba de fuego del Manzanares FS Quesos El Hidalgo será el viernes a las 17:30 horas. Enfrente estará al Irefrank Elche CF, su rival por un puesto en la final del play-off exprés.

El ganador de ese partido, que se podrá seguir en directo a través de la página web de Manzanares10TV, de LaLiga Sports TV y de ‘Castilla-La Mancha en Juego’ de CMM Radio, luchará por el ascenso con el BeSoccer CD UMA Antequera el lunes a las 17:30 horas. Ese día se sabrá el nombre del equipo que acompañará al Real Betis Futsal a Primera División.

¿Un derbi manchego en Primera División?

En la gran fiesta del fútbol sala español también estará el Viña Albali Valdepeñas, en su caso para luchar por el título de campeón de Primera División. Esa comunión entre manzanareños y valdepeñeros pudo comprobarse en las redes sociales, ya que las cuentas oficiales de ambos equipos se intercambiaron tuits enviándose toda la suerte posible para la gran cita. “Ojalá el año que viene haya un derbi manchego enfrentándonos en Primera División al campeón del play-off exprés por el título”, escribió el Manzanares FS.