Julián Nieva será alcalde de Manzanares hasta 2023

Julián Nieva

Los once concejales del PSOE, cinco del PP y uno de UCIN que componen la nueva Corporación tomaron posesión de sus cargos este sábado

La Corporación del Ayuntamiento de Manzanares para los próximos cuatro años quedó constituida en la mañana de este sábado tras la celebración del Pleno de Investidura. Julián Nieva fue reelegido alcalde después de que los diecisiete concejales del nuevo mandato tomaran posesión de sus cargos.

Con el público puesto en pie y bajo una sonada ovación, así respondió la ciudadanía a la proclamación de Julián Nieva como alcalde de Manzanares para la legislatura 2019-2023. Un Pleno de Investidura celebrado en el Gran Teatro en el que los concejales que componen la nueva Corporación según los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo tomaron posesión de sus cargos.

La sesión plenaria comenzó con el llamamiento de todos los concejales por parte del secretario del Ayuntamiento. Una vez que todos se personaron en el escenario y tras dar lectura al artículo 195 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), Jerónimo Romero-Nieva y Manuel José Palacios, como concejales más veterano y más joven, fueron los encargados de constituir la Mesa de Edad, en la que ejercieron como presidente y secretario respectivamente. Tras la comprobación de las credenciales presentadas por los concejales electos y de que los modelos oficiales de declaración de intereses y actividades habían sido correctamente cumplimentados, se procedió a que los concejales juraran y/o prometieran sus cargos. Tanto el edil de UCIN como los cinco del PP optaron por jurar, mientras que los concejales del PSOE prometieron sus cargos, con excepción de Isabel Quintanilla, Isabel Díaz-Benito y Silvia Cebrián, que prometieron y juraron “cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de Manzanares con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

Elección del alcalde

De esta forma, quedó constituida la nueva Corporación, primer punto del orden del día de la sesión plenaria. El segundo punto fue la elección del alcalde, a la que concurrieron los candidatos que encabezaban las tres listas con representación en el Ayuntamiento tras las elecciones municipales: Julián Nieva por el PSOE, Rebeca Sánchez-Maroto por el PP y Jerónimo Romero-Nieva por UCIN. Todos los concejales de la nueva Corporación depositaron sus votos en una urna. De los diecisiete votos emitidos, once correspondieron a Julián Nieva, cinco a Rebeca Sánchez-Maroto y ninguno a Jerónimo Romero-Nieva, por lo que el candidato del PSOE fue investido nuevamente como alcalde de Manzanares para los próximos cuatro años, recibiendo el bastón de mando y el caluroso aplauso del público.