Julián Nieva: “Los indicadores económicos nos indican que Fercam es una feria esencial para el sector”

El alcalde de Manzanares ha confirmado que la ministra Isabel Rodríguez participará el miércoles en el acto de inauguración

Alrededor de cincuenta profesionales de los medios de comunicación de toda la región han asistido en el castillo de Pilas Bonas al acto de presentación de Fercam 2023. En él, Julián Nieva ha destacado la importancia que tiene a nivel nacional de esta feria que celebrará su 61ª edición presencial la próxima semana.

El alcalde de Manzanares ha dicho que, al igual que las personas que idearon Fercam hace 63 años tuvieron una gran idea, ahora los responsables del evento siguen renovando esa idea año tras año para que siga siendo atractiva. Una evolución constante que se refleja en los datos: en su 61ª edición presencial se volverá a batir el récord de expositores (204), de marcas expuestas (806) y de valor de la mercancía expuesta (38’8 millones de euros). Nieva ha querido subrayar el alto grado de fidelidad de las empresas expositoras, que se sitúa en un 90%: “Cuando llevan cuarenta o cincuenta años volviendo a Fercam es única y exclusivamente por una razón: porque en esta feria hacen negocio”.

Desde la organización esperan que entre el 28 de junio y el 2 de julio vuelvan a pasar por el recinto ferial de Manzanares más de cien mil visitantes. No en vano, el primer edil ha destacado que la Feria Nacional del Campo es “esencial” para el sector, tanto que es una “referencia nacional”. Esto es fruto, en su opinión, de que todos los detalles se consensúan constantemente con los expositores.“Siempre vamos de la mano”, agregó.

Presencia de todas las administraciones en la inauguración

Al igual que sucedió en 2022, la ministra Isabel Rodríguez estará presente en el acto de inauguración del próximo miércoles. Junto a ella, Nieva ha confirmado que habrá representación de todas las administraciones independientemente de su color político. En este sentido, ha confiado en que la Diputación de Ciudad Real seguirá de la mano de Fercam en próximas ediciones “porque dando apoyo a esta feria se le está dando apoyo a toda Castilla-La Mancha”.