‘Juego de Tonos’, una cita con el funk, el jazz y el blues

Actúa el sábado 12 a las 20:00 horas en el Gran Teatro

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ofrece este sábado la oportunidad de disfrutar en el Gran Teatro de un concierto que mezcla el funk, el jazz y el blues. La cita es a las ocho de la tarde del día del Pilar con el grupo ‘Juego de Tonos’, una banda de fusión con temas propios y versiones que no dejarán indiferente al público.

‘Juego de Tonos’ es una banda de fusión entre el funk, el jazz y el blues. Toca música para todos los públicos, enraizada en la música negra e interpretada por una estupenda cantante y un grupo de músicos curtidos en el terreno fronterizo entre el jazz y el rock.

Grabó su primer disco en 2014 tras ganar el concurso nacional de música jazz fusión organizado por la Fundación Mans Paideia y la FNAC. En ese trabajo, ‘The band’, predominaban las composiciones instrumentales. En cambio, en el nuevo disco ‘Interferencias’, con el que llegan de gira a Manzanares, la voz de Paula Troitiño emerge como el elemento central de los temas, que flirtean con el funk, el blues, el latin jazz e incluso el jazz manouche.

En ‘Interferencias’ aparecen también varias versiones de temas que la banda ha madurado en sus conciertos en directo, y cuyos imaginativos arreglos crean un contexto musical completamente distinto a la versión original: el funk de ‘Don´t stop me now’, el reggae de ‘Your song’, el boogaloo de ‘Time is running out’, el groove de ‘Seven Nation Army’ e incluso la balada jazz en la que se convierte ‘Maniac’, el tema de la película ‘Flashdance’. El primer single del disco es ‘Escucha esto’, que en cierta manera nos transporta al sonido de Nueva Orleans.

Para definir a ‘Juego de Tonos’ se podría usar el término Jazz Fusión en el mismo sentido en que se podría aplicar a Amy Winehouse, Zaz, Peter Cincotti, Madeleine Peyroux o Jamie Cullum. La banda está formada por Paula Troitiño (voz), Julio Guillén (piano, teclados), Antonio Fuentes (guitarra), Juan S. Dahmen (batería, percusión) y Agustín Lozano (bajo, contrabajo, coros, composición).

Las entradas para el concierto se venden de forma anticipada hasta el día 11 a 5 euros. El sábado 12 estarán a la venta en taquilla desde las seis de la tarde a 7 euros.