Juanlu Alonso: “Ganar en Valencia nos daría un empujón extraordinario”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala regresa este viernes a tierras valencianas para medirse al Levante en un partido correspondiente a la novena jornada de Liga en Primera División. El choque dará comienzo a las 20.45 horas en el Pabellón Municipal de Paterna y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV. Los manchegos vencieron en casa y perdieron en la capital del Turia frente al conjunto granota la pasada temporada.

El equipo dirigido por Sergio Mullor cayó en la pista del Cartagena la pasada jornada, un partido que se decidió en los instantes finales, y marcha en decimocuarta posición con nueve puntos. Dos más tiene el Quesos El Hidalgo, al que también se le escaparon los puntos en su enfrentamiento con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2-3). En la Copa del Rey, los valencianos pasaron de ronda frente al Móstoles y los ciudadrealeños perdieron en Alzira por la mínima.

“A pesar de la derrota contra el Córdoba, no tenemos urgencias clasificatorias porque hemos empezado muy bien la Liga y vamos por encima de lo que a priori nos corresponde, pero está claro que ganar en Valencia sería un empujón extraordinario”, afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, para hacer hincapié en que su equipo afrontará este choque “con la misma mentalidad de siempre, jugando como si fuera el último y con la ilusión de ganar, sabiendo lo difícil que es fuera de casa en Primera División”.

Para el Manzanares la clave del partido pasa por mantener la línea de juego de los tres últimos partidos ligueros y mejorar en las dos áreas. “Los partidos no se merecen, sino que se ganan, y es ahí donde se deciden. Si mejoramos la eficacia y reducimos el número de errores, nuestras posibilidades aumentarán”, afirma el técnico de Alcobendas.

Es baja segura para este partido Álvaro López, lesionado en una rodilla en el partido contra el Córdoba. Este jueves se le realizará una resonancia magnética para ver el alcance de la lesión, aunque parece que es menos grave de lo que en un principio se temió. Antonio Navarro y Rafa López, con molestias, y Raúl Campos, por descanso, no entraron en la convocatoria para la Copa del Rey, pero todo apunta que viajarán este viernes a Valencia.