Juan Ortega recibe el Trofeo a la Mejor Faena de la Feria Taurina de Manzanares

La Círculo Cultural Taurino ‘Ignacio Sánchez Mejías’ entregó este premio el sábado en el Restaurante Saga

El pasado sábado el Círculo Cultural Taurino ‘Ignacio Sánchez Mejías’ hacía entrega de su Trofeo a la Mejor Faena de la Feria Taurina de Manzanares 2022 al diestro Juan Ortega. Un reconocimiento que el colectivo recuperaba tras 25 años sin otorgarlo, en un acto que contó con reconocidas figuras como Carlos Aranda, Vicente Yestera o Valentín Cuevas, entre otros, que participaron en una tertulia a la que asistió también el alcalde de Manzanares.

Después de 25 años sin hacer entrega de su Trofeo a la Mejor Faena de la Feria Taurina de Manzanares, el Círculo Cultural Taurino ‘Ignacio Sánchez Mejías’ otorgaba este premio al diestro Juan Ortega. Una iniciativa que el colectivo manzanareño recuperaba con ilusión el pasado sábado en el Restaurante Saga, donde se celebraba también una tertulia taurina y un encuentro con los socios de la peña.

Así lo señaló el presidente de la peña, Francisco Jiménez, que manifestó su gratitud a todas las personas que hicieron posible el acto, “he encontrado mucho apoyo, tanto en los toreros, en la empresa, como en la alcaldía”.

El torero sevillano recibía este premio por la gran faena ejecutada el pasado 16 de julio al quinto toro de la tarde, de la ganadería de Castillejo de Huebra, al que le acabó cortando las dos orejas, que sumó a los dos apéndices cosechados en su primer turno.

Ortega se mostraba agradecido al colectivo manzanareño por el reconocimiento en un lugar que, aseguraba, es muy especial para él. “Me siento un afortunado (…) Se nota el cariño con el que están organizando todo y me llena de alegría porque es el mismo hotel en el que me vestí el día de la corrida, recuerdo las circunstancias que rodean a esa tarde y me llenan de alegría”. De su paso por Manzanares, el matador subrayó que guarda un recuerdo entrañable de aquella tarde.

Otro de los protagonistas de los festejos taurinos de este año en Manzanares fue Carlos Aranda, que tomó la alternativa en el coso manzanareño de manos de Morante de la Puebla con Juan Ortega como testigo. El torero de Daimiel también recibió en el acto un reconocimiento por este día, en una localidad que, tal y como reconoció, le ha dado grandes alegrías.

Ambos diestros, Juan Ortega y Carlos Aranda, estuvieron acompañados en el acto por el empresario de la plaza de toros de Manzanares, Manuel Amador, que destacó la importancia de poder recuperar una tradición como esta. “Esta gente que aquí se congrega necesita del alimento, que venga una figura del toreo a recoger un premio, que esté también el alcalde, es de agradecer (…) Es un día bonito para Manzanares y todos los sitios donde se hagan este tipo de actos”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, que quiso acompañar al Círculo Cultural Taurino ‘Ignacio Sánchez Mejías’ en este acto, puso en valor la importancia de este colectivo para la localidad “no sólo desde el punto de vista taurino sino también por lo que representan desde el punto de vista cultural”, así como por su trayectoria y volumen de socios, “cerca de 150 personas que se reúnen en torno a un hecho”.

El alcalde y el empresario participaron junto a los diestros en una tertulia que contó también con el matador de toros y posterior banderillero de Manzanares, Vicente Yestera; el torero de plata, Valentín Cuevas; el presidente del Círculo Cultural Taurino, Francisco Jiménez; y los críticos taurinos Julio César Sánchez y Roberto García-Minguillán.