Javi Márquez y Rubén Marchán, visitantes ilustres en la IV Handball Academy

Ochenta chicas y chicos de diferentes edades han participado en la cuarta edición del campus de verano del Handball Manzanares

El Handball Manzanares, con la colaboración del Ayuntamiento, ha vuelto a organizar su Handball Academy. Este campus de verano de balonmano, que ha cumplido su cuarta edición, ha permitido a alrededor de ochenta chicas y chicas mejorar su juego, con clases magistrales de Rubén Marchán y Javi Márquez incluidas, y pasar dos semanas de diversión en buena compañía.

La actividad en el pabellón del Nuevo Manzanares no se detiene ni en verano. Allí, en ‘la casa del balonmano’, se ha desarrollado la IV Handball Academy del 24 de junio al 6 de julio. Fomentar la práctica del balonmano desde edades tempranas y perfeccionar la técnica en edades intermedias es el objetivo del campus del Handball Manzanares, que también busca dar a conocer los valores que transmite este deporte y los beneficios que aporta para el crecimiento personal y deportivo.

Alrededor de ochenta chicas y chicos han pasado por la Handball Academy durante estas dos semanas. Con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, han tenido la oportunidad de mejorar su juego con todo tipo de ejercicios en los que, por supuesto, la diversión ha sido parte importante.

Clases magistrales

Como es habitual, el campus ha contado con visitas de algunos deportistas ilustres. Este año han sido dos manzanareños los que han querido compartir una jornada de trabajo con los y las participantes: el entrenador Javi Márquez, que acaba de lograr el ascenso a Liga Asobal con el Tubos Aranda Villa de Aranda, y el jugador Rubén Marchán, flamante campeón de la liga francesa con el PSG. “Al ser de Manzanares no hay que explicarles quiénes son, ya los conocen. Son referentes bastante cercanos, ya que ambos han demostrado que con trabajo y disciplina se puede llegar a la élite”, subrayó Estefanía Marchán, una de las responsables de la Handball Academy.