Impartido por la empresa OyE y organizado por Aempoman, el taller ha contado con más de una decena de participantes
La Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares continúa con su apuesta por la formación del tejido industrial de nuestra localidad. A través de esta organización, durante dos jornadas, la empresa Oportunidades y Estrategias (OyE) ha impartido un taller sobre Structogram® y Triogram®, herramientas que sirven para optimizar las relaciones en el ámbito profesional y personal.
El gerente de Aempoman, Abraham López, destacaba la importancia de poner a disposición del tejido empresarial de Manzanares diferentes herramientas que puedan ayudar a la mejora de su productividad. El objetivo de esta formación, impartida por OyE, es poner a la persona en el centro, como “valor fundamental de cualquier industria”, y sacarle el mayor partido posible.
Structogram® y Triogram® se han convertido en uno de los entrenamientos líderes en todo el mundo como herramienta clave para la selección de personal, el liderazgo, la resolución de conflictos, el trato con el cliente y la influencia en las relaciones interpersonales. Está basada en un método científico que estudia la bioestructura del cerebro y ofrece información valiosa para poder mejorar y optimizar la manera de relacionarse en el entorno profesional y el personal. Para ello, destacaban desde OyE, se trabaja tanto el autoconocimiento como el conocimiento de los demás.
Tal y como aseguraba el formador, Antonio Sánchez-Migallón, “al causar un impacto sorpresivo tanto de contenidos como de esencia”, encontraba entre las personas asistentes unas “capacidades extraordinarias a ponerse a disposición del aprendizaje”.
En total, doce participantes disfrutaron de este taller, que se desarrolló durante dos jornadas en el Parador de Manzanares. Según explicaba el gerente de Aempoman, en su mayoría son personas con responsabilidades en sus empresas, “personas que trabajan con personas, en equipo, negociando, tratando con clientes o proveedores”. Con esta formación, además, surge una línea de colaboración con OyE, empresa con la que ya está previsto un nuevo curso que ofrecerá herramientas para hablar en público.
Esta actividad tendrá un aforo muy limitado y ya cuentan con varias personas interesadas en participar, por lo que ya se está trabajando para poner en marcha una nueva edición en próximas fechas. Desde la Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares y la empresa Oportunidades y Estrategias animan al tejido industrial de la localidad a dedicar su tiempo en la formación ya que esto supone “dedicar tiempo al crecimiento personal y las empresas que son capaces de hacer esto probablemente consigan parte de su éxito”.