Gracias al proyecto de homogeneización llevado a cabo en la provincia por la Diputación de Ciudad Real
Manzanares ya tiene instalado todo el mobiliario urbano incluido dentro del Proyecto de homogeneización de la señalética turística de los municipios de la provincia llevado a cabo por la Diputación de Ciudad Real.
Este proyecto, que se puso en marcha en el año 2020, tiene como objetivo que el turismo de la provincia de Ciudad Real tenga una perspectiva integral, utilizando una línea de estilo homogénea, con el fin de unificar la imagen de los recursos turísticos provinciales, independientemente de la administración que los gestione.
En el caso de Manzanares, se han instalado tres atriles con información en la iglesia de la Asunción, en el castillo y en el Gran Teatro; tres monolitos: Molino Grande, Paseo del Sistema Solar y ‘Proyecto Titanes’ en los Silos; dos placas: en el Museo Manuel Piña, Museo del Queso Manchego y Archivo Museo Sánchez Mejías; y dos postes, uno junto a la fábrica de harinas y otro junto a la rotonda de la calle Puente de la Cooperativa.
Estas señales están fabricadas con chapas de acero y de carbono galvanizado y los paneles informativos con pintura en polvo, y vinilos para exteriores. En ellas encontramos información sobre el patrimonio cultural y turístico de Manzanares.