“Grietas” se lleva el RECquesón del jurado en la noche de cierre del VII ManzanaREC

El cortometraje “Grietas de Alberto Gross se ha alzado con el premio del Jurado del VII Festival ManzanaREC. El máximo galardón recae en una historia social sobre la familia y las fracturas personales. La película -de doce minutos- consiguió el máximo reconocimiento en una sección oficial que fue clausurada en la noche del sábado en la Casa de Cultura de Manzanares.

Se ponía fin así a siete días de actividad que han superado las cifras de participación de años anteriores consolidando el crecimiento del evento que organiza RECorta2 en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real.

Laura Egidos y Albert Aynés fueron los encargados de recoger el Premio del Jurado de manos del concejal de Cultura Candi Sevilla.

“Sancho”, de Hugo de la Riva, obtuvo el RECquesón al mejor cortometraje manchego. Galardón que –según anunciaron los co-directores- pasará a denominarse José Luis Cuerda, en homenaje al cineasta albaceteño recientemente fallecido.

“Aliento”, de Daniel Ortiz se alzó con el premio MásQueSocial otorgado por un jurado compuesto por once colectivos del tejido asociativo en el ámbito social de Manzanares.

“Cocodrilo”, de Jorge Yúdice, ha obtenido el premio joven que han votado los alumnos de los centros educativos de la localidad en secundaria, bachillerato y formación profesional.

El premio del público se comunicará a lo largo del domingo tras el recuento de votos de la última sesión.

Durante la clausura, los codirectores de ManzanaREC, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque hicieron un balance del festival mostrando su gratitud al público por una semana donde han dado vida a cada proyección y actividad. El concejal de Cultura de Manzanares, Candi Sevilla, fue el encargado de clausurar oficialmente el evento. Durante su intervención resaltó la importancia de proyectos que surgen desde el esfuerzo, el trabajo y las horas dedicadas. De todo ello –dijo- no hay mejor recompensa que el aplauso.

La noche manchega

La última jornada del VII ManzanaREC comenzó con el pase tierno donde se proyectaron historias más ‘edulcoradas’. Cine con tintes de comedia aunque sin olvidar la reivindicación. Para la noche quedaba la fiesta final. El Pase Manchego. Una sesión que congregó a cinco directores de la región. Jorge García Casarrubios de “Cómo superar un suicidio”; Ismael Olivares de “La llorona”; Hugo de la Riva por “Sancho”; Pablo Conde por “La epidemia” y Julio García con “Sims Story”. Los cinco presentaron sus cortometrajes y resaltaron la importancia de eventos como ManzanaREC que ponen en valor el talento y trabajo del cine hecho en la región.