Fendtgüinos elige Manzanares para regresar cinco años después

Esta gran concentración de tractores Fendt se celebrará el 3 de octubre en una finca de la carretera que une nuestra localidad con Alcázar de San Juan

Manzanares será el punto de encuentro de la comunidad Fendt el próximo 3 de octubre. Ese día se celebrará Fendtgüinos, la gran fiesta que reunirá a miles de personas aficionadas a esta marca de tractores.

En 2019 se celebró la octava, y hasta el momento última, edición de Fendtgüinos. Tras cinco años de ausencia, el evento regresará este 2024 y lo hará en Manzanares. El 3 de octubre se celebrará esta concentración de tractores, que nació “como una gran fiesta que recorre España celebrando el espíritu, el sentimiento de orgullo y el júbilo de pertenecer a la comunidad Fendt” y que supone “una gran oportunidad” para que las y los agricultores profesionales acudan “a una experiencia única en el sector y disfruten de un espectacular día de campo, con diversión, comida, música y sobre todo muchos tractores Fendt trabajando”.

La cita será en una finca de más de 60 hectáreas ubicada en el kilómetro 39 de la carretera que une Manzanares con Alcázar de San Juan (CM-3107) y a ella se espera que acudan cientos de tractores y miles de personas interesadas por Fendt. Fendtgüinos celebró la primera de sus ocho ediciones en 2008 con 99 tractores y 2.000 visitantes. La última fue en 2019 en Cervatos de la Cueza (Palencia), donde se reunieron 559 tractores, ocho cosechadoras, una empacadora y más de 4.000 personas. Este evento también ha pasado por Sariñena (Huesca), Bellpuig (Lleida), Albacete, Bañares (La Rioja) y Linares (Jaén). En 2024 en Manzanares se retomará una historia que, como explican sus organizadores, “aún tiene mucho que contar”.

Las personas interesadas en participar en este evento ya pueden prerregistrarse en esta página web.