“Estamos en la mejor feria del campo de España y una de las mejores de Europa”, según Caballero

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, espera que los expositores “vendan casi todo”

Las autoridades que han participado este miércoles en Manzanares en la inauguración de la 60ª Feria Nacional del Campo han coincidido en que se trata de la feria agrícola más importante del país. El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha ido más allá y ha dicho que está entre las mejores de Europa. Para José Manuel Caballero, “Fercam es un éxito colectivo”.

Su historia, que se remonta a hace 62 años, junto al “enorme trabajo” del gobierno municipal de Manzanares encargado de su organización, hacen que Fercam sea, según el presidente de la Diputación de Ciudad Real, una de las mejores ferias del campo de Europa. Caballero ha destacado cómo el equipo que encabeza Julián Nieva ha conseguido una feria “infinitamente” mejor que la que encontró, con más espacio expositivo, récord de expositores y, seguramente, de visitantes.

Por ello, el presidente de la Diputación ha expresado el orgullo que supone para esta tierra la Feria Nacional del Campo, y que está por encima de ideologías, sectores o intereses ya que, según José Manuel Caballero, “Fercam es un éxito colectivo de la provincia y de la región”.

Durante su discurso en el acto inaugural de Fercam 2022, Caballero ha agradecido a la ministra de Política Territorial los 14 millones de euros aprobados para esta provincia, destinados fundamentalmente al arreglo de caminos rurales, y ha resaltado la importancia del sector agroalimentario para esta provincia, tal y como se puso de manifiesto durante lo peor de la pandemia.

En el “escaparate” que es Fercam de todas las innovaciones, Caballero ha destacado cómo en esta feria están presentes los dos grandes retos del sector: la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Que vendan casi todo”

Por su parte, y tras agradecer la presencia y apoyo de todas las administraciones, entidades, organizaciones y empresas implicadas con Fercam, el alcalde anfitrión ha expresado su “extraordinaria felicidad” por la vuelta, tras dos años, de una feria que seis empresas impulsaron hace 62 años y que hoy es determinante para una ciudad que tiene diversificada su economía con sectores punteros como las energías renovables o el agroalimentario.

Julián Nieva, además de felicitar a la organización y trabajadores de Fercam, ha expresado su deseo de que la presencia en este evento de las más de doscientas empresas participantes les sea rentable y “vendan casi todo”, ya que el objetivo de Fercam es dar servicio a todos sus sectores. “Estamos para servirles y para ayudarles”.

En este foro inaugural, con notable presencia empresarial, el alcalde de Manzanares ha aprovechado para invitar a las empresas a invertir en una ciudad “que va como un cañón”. “Cuenten con nosotros, tenemos terreno, la mejor ubicación y polígonos seguros”, ha subrayado Nieva.