Eduardo Francés Sanchís y Carlos Bravo Paredes, en categoría nacional; y Sebastián Estévez Rebollo y Alfonso Calero Cano, en local, recogieron sus galardones
La décimo octava edición del Certamen Nacional de Fotografía, que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, ya ha entregado sus premios. El hall del Gran Teatro acogió en la tarde del jueves el acto de entrega de estos galardones, que fueron a parar a: Eduardo Francés Sanchís y Carlos Bravo Paredes, en categoría nacional; y Sebastián Estévez Rebollo y Alfonso Calero Cano, en local. La exposición con las obras seleccionadas, se puede visitar hasta el 22 de septiembre.
Con el inicio de la temporada, el Gran Teatro acoge en su vestíbulo una nueva exposición: la de los XVIII Premios ‘Manzanares de Fotografía’. Un certamen nacional que cada año convoca la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’, y que premia el talento de dentro y fuera de nuestra localidad.
Así lo destacó el edil responsable, Jesús Romero, que agradeció la implicación de los artistas, “especialmente de los locales”, y subrayó la calidad de todas las obras presentadas. Romero manifestó, asimismo, el compromiso municipal de seguir apostando por esta actividad y “continuar potenciándola” .
Acompañado por el concejal de Festejos, Candi Sevilla, el concejal de Cultura fue el encargado de entregar los premios a sus ganadores. En categoría nacional, Eduardo Francés Sanchís, de Xàtiva (Valencia), recibía el primer premio, dotado con 1.000 euros, por ‘Perro’. Una instantánea en blanco y negro, seña de identidad del autor, quien participaba por primera vez en este certamen.
El segundo, dotado con 500 euros, fue a parar a otro artista de la Comunidad Valenciana, Carlos Bravo Paredes, de Castellón, por su obra: ‘Allí donde nace el sol’. Una escena costumbrista, inmortalizada en un viaje a la India, donde la luz juega un papel especial.
En categoría local, Sebastián Estévez Rebollo obtenía el primer premio -dotado con 500 euros- por ‘Extrañeza e indiferencia’. Aunque lleva décadas en Manzanares, este aficionado a la fotografía, que ya ha resultado premiado en ediciones anteriores, ha escogido una escena capturada en su localidad natal, en la provincia de Salamanca.
El segundo premio local, dotado con 300 euros, fue a parar a Alfonso Calero Cano, manzanareño que el pasado año lograba el primer puesto en esta categoría. Su fotografía ‘Paseo por La Pérgola’, le ha valido para alzarse nuevamente con premio con, nuevamente, un momento cotidiano.
El jurado, compuesto por profesionales del mundo de la fotografía, ha seleccionado un total de 34 instantáneas- 22 en categoría nacional y 12 en local-, de las 58 que han concurrido a este certamen, para conformar esta exposición que estará abierta al público en el hall del Gran Teatro hasta el 22 de septiembre.