Entregados los premios de los concursos organizados con motivo de las jornadas ‘Alma del Vino’

Hubo tres personas galardonadas en los certámenes de escaparates, maridaje de tapas y vinos, fotografía y arte en cajas de madera para vino

Las XI jornadas ‘Alma del Vino’ se celebraron entre el 9 y el 14 de abril. El Ayuntamiento organizó una programación para maridar los vinos de nuestra localidad con diferentes disciplinas artísticas. Entre las actividades propuestas hubo cuatro concursos. Sus respectivos ganadores, ya tienen sus premios.

Gemma de la Fuente, concejala responsable de las jornadas ‘Alma del Vino’, ejerció como anfitriona del último acto de su undécima edición: la entrega de premios de los cuatro concursos que se organizaron para seguir promocionando “este producto tan nuestro”.

Uno de los más sorprendentes, novedad este año, fue el de arte en cajas de madera para vino. El primer premio fue ‘Wine and roses’ de María José Mira. ‘Odres malvados’ de Antonio Doctor y ‘El nacimiento del fruto’ de Lorena Fernández-Medina se hicieron con el segundo y el tercer puesto.

En el certamen de fotografía, la ganadora fue ‘De la uva al vino II’ de Justo Madueño. El segundo premio fue para ‘La tradición y la ficción’ de Sandra Ortiz y el tercero para ‘Bring dir’s (Yo te ofrezco)’ de Sebastián Estévez.

El concurso de decoración de escaparates tuvo a la empresa Eusebio Bellón Decoración como ganadora. El segundo y el tercer lugar fue para Cristalería Muñoz de Luna y Floristería El Paraíso respectivamente.

Café Loa se hizo con el primer premio del concurso de maridaje de tapas y vino gracias a su dúo de gachas. Las pelotillas de mar de Complejo Hotelero Saga II obtuvo el segundo puesto y el tercero fue para el sánguche de curadillo con cebolla caramelizada y espejo de salsa de piquillos de Hotel Manzanares.

Asimismo, se entregaron los premios realizados mediante el sorteo entre todas las personas que degustaron al menos cuatro tapas y depositaron su papeleta en la urna. Las personas agraciadas con una caja de vino de cada una de las bodegas locales y un vale de 50 euros fueron Jesús Zapata (Vinícola de Castilla), Alfonso Criado (Bodegas Isidro Milagro), Julio Jareño (Bodegas Yuntero) y María Teresa Morales (Pago Casa del Blanco).