En marcha la II Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación

Este lunes y martes reúne a 24 expositores de primeras marcas en un evento dirigido a profesionales

Con 24 expositores de primeras marcas, este lunes se ha puesto en marcha en el Pabellón de Muestras del recinto de Fercam la II Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación que organiza la empresa manzanareña Efran Distribuciones con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. Se trata de un evento profesional dirigido a los sectores de la hostelería y de la alimentación.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto al director gerente de Efran Distribuciones, Eduardo Francisco García, y al presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Hostelería, José Crespo, ha inaugurado esta feria de carácter bianual que en su primera edición, en 2022, superó todas las expectativas y que viene a consolidarse como una de las citas profesionales más importantes de Castilla-La Mancha para los profesionales de la hostelería y de la alimentación.

“Es una feria montada por y para el cliente, para la hostelería, y para volcarnos en lo que nos importa, que es el cliente”, declaraba Eduardo Francisco García, de Efran Distribuciones. Por su parte, José Crespo, presidente de los hosteleros de la provincia, expresaba el orgullo de que este sector pueda contar con empresas de distribución y alimentación de alta calidad como Efran, calidad imprescindible para “servir felicidad”.

El alcalde de Manzanares, que ha expresado el agradecimiento a Efran Distribuciones y a sus cincuenta profesionales por esta iniciativa y por su labor en la ciudad desde hace más de cuarenta años, trasmitía el apoyo del Ayuntamiento a una “empresa modelo” y resaltaba la importante relación que hay entre la hostelería y el turismo, un sector que genera el 12,8% del PIB en nuestro país.

“No puede haber turismo de calidad sin hostelería de calidad y no puede haber hostelería de calidad sin un sistema de distribución eficaz con las mejores marcas del mundo”, aseguraba Nieva, que en este contexto, y en el de “vender región y ciudad”, decía que el Ayuntamiento hace todos los esfuerzos de la mano de las empresas.

Julián Nieva, tras invitar a la hostelería de la región a visitar esta feria, “abrió los brazos” de la ciudad a todas las empresas participantes, invitación a apostar por una ciudad que es la referencia económica y de empleo de esta provincia, como demuestran los últimos datos, gracias principalmente al esfuerzo de las empresas y de las políticas de empleo, según el primer edil.

Efran Distribuciones, que en las próximas Jornadas Empresariales de Manzanares será galardonada por el Ayuntamiento, nació en 1983. Se trata de una empresa en constante evolución que comercializa y distribuye todo tipo de productos de alimentación, con marcas líderes de las que tiene exclusividad en la provincia de Ciudad Real y parte de la de Toledo. Cuenta con medio centenar de trabajadores y una flota que incluye doce camiones de 8.500 kilos.

Junto al concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, y a otros representantes de la corporación municipal, organizadores y autoridades recorrían los stands donde se pueden degustar todo tipo de productos, muchos de ellos innovadores, que luego se podrán encontrar en establecimientos hosteleros y de alimentación.

Una gran oportunidad para las empresas”

Para las veinticuatro marcas presentes en la II Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación, esta es una “gran oportunidad” para poder dar a conocer sus productos, entrar en contacto con sus clientes y, al mismo tiempo, dar un impulso a su sector. Así lo han destacado los expositores, que se han mostrado muy satisfechos con la puesta en marcha de esta segunda edición, felicitando a Efran por la iniciativa.

Ya en las primeras horas de feria comenzaba el movimiento de clientes, que no solo tienen la oportunidad de poner cara a las principales firmas de su sector, sino también de degustar los productos. La variedad es muy amplia: desde panadería y repostería, postres, patatas, embutidos, pollo kentucky, hamburguesas… hasta la gastronomía más tradicional, como cachopos y empanadas gallegas.

Las expectativas son muy positivas de cara a esta edición. La mayoría de empresas repite y hay alguna nueva incorporación, pero todas coinciden en que esperan que la feria se desarrolle de manera favorable y que logre consolidarse en el tiempo como un referente en la zona.

En estas dos jornadas, con entrada exclusiva para profesionales, se harán demostraciones de cocina en vivo y degustaciones, para que los asistentes puedan conocer “trucos culinarios” de cara a sacar el mayor rendimiento a sus productos. La feria se desarrolla lunes y martes, en horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde.