En marcha el Plan Estratégico del Acceso de las Pymes a la contratación pública

Es uno de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, que dio a conocer la concejala portavoz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan anual de contrataciones para 2023, en el que se da respuesta a la iniciativa municipal de fomento del acceso de las pymes a los contratos públicos. Lo ha anunciado la portavoz Laura Carrillo en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en las últimas sesiones. Entre otros asuntos, ha sido también adjudicado el plan de asfaltado.

Las obras, la promoción turística, cultural y económica son algunos de los objetivos prioritarios en los que el Equipo de Gobierno trabaja para que “Manzanares siga avanzando”, tal y como ha recalcado Laura Carrillo. La portavoz municipal ha dado a conocer los principales acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno en las últimas sesiones, entre los que destaca la puesta en marcha del Plan Estratégico del Acceso de las Pymes a la contratación pública.

En concreto, ha sido aprobado el plan de contratación 2023, una de las acciones que estaban contempladas dentro de esta medida de apoyo al tejido empresarial, en el que se ofrece un listado de las distintas contrataciones de suministros y servicios que se van a producir a lo largo de este año. El objetivo, según ha señalado Carrillo, es “facilitar el proceso a las empresas y que el dinero de Manzanares, se quede en Manzanares, y genere empleo y riqueza aquí”.

En este sentido, tal y como ha informado la edil, han sido también aprobados los expedientes de contratación para la prestación del servicio de transporte de usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (CADI), por un lado; y, por otro, para la adjudicación de la explotación del bar de ‘La Pérgola’ por tres temporadas.

En el apartado de obras, la portavoz ha anunciado que ya ha sido adjudicado el contrato para la ejecución del “ambicioso plan de asfaltado” incluido entre las inversiones del presupuesto diseñado para este 2023. En principio, ha avanzado Carrillo, “las obras comenzarán tan pronto como las condiciones atmosféricas sean las idóneas para llevar a cabo este tipo de trabajos de asfaltado, y se efectuarán mejoras, más metros de asfaltado, gracias a la rebaja de precios conseguida”.

En relación a la promoción turística, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el listado de artículos y precios que se pueden adquirir en los museos municipales, donde se pueden encontrar entre otros productos vinos y quesos de la localidad; y, asimismo, la propuesta de actividades, concursos y presupuesto de las décimas jornadas ‘Manzanares, alma del vino’, que se celebrarán en el mes de abril. En cultura, la concejala portavoz ha destacado “dos importantes acuerdos”: la aprobación de las bases de los certámenes literarios ‘Ciega de Manzanares’ y ‘Calicanto’; y de la II Muestra Regional de Teatro Amateur ‘Ciudad de Manzanares’.

Por último, según ha subrayado Carrillo, el Equipo de Gobierno mantiene “su seña de identidad de apoyo al tejido asociativo”. En concreto, han sido aprobados los convenios con la banda de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’, con la hermandad de la Divina Pastora, y con la asociación Punto XIX. De igual modo, ha sido renovado al acuerdo con Aempoman, para la financiación conjunta del servicio de videovigilancia del polígono.