El teatro musical ‘Emocionario’ da pie a otra intensa semana cultural

También habrá dos sesiones de cine, se abre la exposición ‘Confinados’, y se darán cita el traslado de la Virgen de los Dolores y la procesión de las palmas

Comienza en Manzanares otra semana cultural cargada de actividades para todos los públicos. Además de la exposición ‘Confinados’ que se abre hoy al público en la biblioteca, también se dará cita este jueves en el Gran Teatro el teatro musical ‘Emocionario’, así como dos sesiones de cine, viernes y domingo. Por otro lado, arrancan los actos procesionales de la Semana Santa, con el traslado de la Virgen de los Dolores y la procesión del Domingo de Ramos.

El público infantil y familiar disfrutará este jueves 7 de abril a las 19 horas en el Gran Teatro del espectáculo musical ‘Emocionario’. Dubbi Kids presenta este concierto teatralizado que acerca las emociones a los más pequeños de la casa, ayudándolos a poner nombre a lo que sienten. Un show único, divertido y muy participativo, para que pequeños y mayores disfruten y aprendan al mismo tiempo. La entrada para ‘Emocionario’ es gratuita para el alumnado de la Escuela de Música de la Universidad Popular de Manzanares y, para el resto del público, tendrá un precio de 3 euros. Los pases se pueden adquirir hasta el 7 de abril en horario de 12 a 14 horas en taquilla, también dos horas antes de la función, así como en globalentradas.com.

Cine

Una semana más, el cine es protagonista en el Gran Teatro. El viernes 8 de abril, a las 20:30 horas, el público podrá disfrutar de la película ‘Belfast’, galardonada en 2021 con el Óscar al mejor guion original. Un drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60 protagonizado por Jude Hill, Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Judi Dench y Ciarán Hinds.

Para toda la familia, el domingo 10 de abril a las 18 horas se estrena en nuestra localidad ‘Canta 2’. Una película musical de animación que cuenta con algunas de las voces más emblemáticas de Hollywood como Matthew McConaughey, Reese Witherspoon o Scarlett Johansson; y de estrellas de la música como Bono o Pharrel Williams.

Para las dos sesiones, la taquilla estará abierta hasta el viernes en horario de 12 a 14 horas, también una hora antes de la proyección y, como es habitual, las entradas se pueden adquirir online en globalentradas.com.

Exposiciones

Desde hoy mismo y hasta el 30 de abril, el público podrá visitar en la BPM ‘Lope de Vega’ la exposición de maquetas de papel en miniatura ‘Confinados’. Una interesante propuesta del artista manzanareño Abel Espinosa, con más de 600 piezas inspiradas en edificios de La Mancha y otros lugares del mundo.

Asimismo, aún se encuentran abiertas otras dos exposiciones en Manzanares. Por un lado, en el hall del Gran Teatro, la XXXI muestra de carteles de Semana Santa en España, expuesta hasta el 10 de abril; y, por otro, en Casa Malpica la exposición pictórica ‘Imaginando la pintura’ de José Luis García Pascual, hasta el 28 de abril.

Actos de Semana Santa

Por otro lado, estos días arrancan los actos centrales de la Semana Santa 2022 en Manzanares. Este viernes, a las 21:30 horas, coincidiendo con su festividad, se realizará el traslado de la Virgen de los Dolores desde la parroquia de la Asunción pasando por las calles Jesús del Perdón y Trabajo, hasta su guardapasos.

Asimismo, este Domingo de Ramos se celebra a las 12:30 horas la tradicional procesión de las palmas. El recorrido, desde la parroquia de la Asunción, continuará por Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Reyes Católicos y Jesús del Perdón, hasta su entrada en la ermita de la Vera Cruz.