El Talleres Arroyo Manzanares FS toca el ascenso con los dedos

Los jóvenes azulones se impusieron con claridad al Sierra San Vicente FS y están a un paso de certificar el objetivo

A un paso del ascenso. Así ha quedado el Talleres Arroyo Manzanares FS después de la tercera de las cinco jornadas que componen la fase de ascenso. Venció al Sierra San Vicente FS y consolida su liderato. También nos dieron buenas noticias este fin de semana las jugadoras del equipo alevín femenino de la escuela deportiva de balonmano: se proclamaron campeonas regionales.

Fútbol sala

No hay quien pare al Talleres Arroyo Manzanares FS en su camino hacia División de Honor Juvenil. Los jóvenes azulones volvieron a ganar el sábado en la tercera jornada de la fase de ascenso. Esta vez su víctima fue el Sierra San Vicente FS, que se marchó derrotado de la Bombonera por un autoritario 8-2.

El público respondió al llamamiento del equipo para llenar el pabellón ‘Antonio Caba’ y el equipo respondió con goles, brindando a la afición un festín en el que fue el último partido de la temporada en casa. Chino fue el gran protagonista al anotar un triplete. A él se sumaron Jesús Díaz-Portales, Jaime Romero de Ávila, Álex Benítez, Guille Amores y Jorge López con un tanto cada uno. Todos fueron ovacionados por la afición y también por Juanlu Alonso. Y es que el técnico del primer equipo no se quiso perder este trascendental encuentro.

Esta victoria acerca aún más el objetivo para el Talleres Arroyo Manzanares FS, que es líder en solitario con nueve puntos, seis más que sus rivales. Los jóvenes azulones descansan este fin de semana, pero podrían certificar su ascenso si sus perseguidores fallan. Si no, le bastaría con lograr un punto en la última jornada, cuando visitarán la pista del Atlético Almonacid FS.

Balonmano

El pabellón del Nuevo Manzanares se llenó hasta la bandera en la mañana del sábado para la disputa de la final regional en categoría alevín femenina. El equipo de la escuela deportiva del Ayuntamiento y del Handball Manzanares se veía las caras con Prado Marianistas ‘A’, que comenzó más enchufado el encuentro. Sin embargo, las jóvenes panteras supieron quitarse los nervios y dejar el marcador igualado antes del descanso.

En la segunda parte, las manzanareñas se mostraron dominadoras, dando una mayor movilidad al balón y aprovechando cada fallo de su rival para lograr llegar al tramo decisivo con una ventaja suficiente para asegurar la victoria. El resultado final fue 14-17, por lo que las rosas dejaron en casa el título de campeonas de Castilla-La Mancha.

También disputó un partido importante el equipo cadete masculino de la escuela deportiva de balonmano, que está inmerso en la lucha por la tercera plaza que da ascenso a la liga territorial. El +2M Mora se llevó la victoria del pabellón del Nuevo Manzanares, por lo que los panteras tendrán que ganar este fin de semana al Quijote Herencia a domicilio para mantener vivas sus opciones de ascenso.