El taller de teatro de la UP despidió el curso con ‘La ratonera’

El grupo que dirige Maribel Arroyo reúne a veteranos y noveles a los que les une la pasión por la escena

El taller de teatro de la Universidad Popular se ha atrevido este curso con una de las obras más representadas de la escena mundial: ‘La ratonera’, de Agatha Christie. Adelantó su final de curso el pasado viernes llevando a las tablas del Gran Teatro esta historia de crímenes por resolver en la que sus protagonistas, veteranos y noveles a los que les une la pasión por el teatro, recibieron la recompensa del aplauso del público.

Debido a las obras de reforma que próximamente se acometerán en el Gran Teatro, el taller de teatro de la Universidad Popular de Manzanares adelantó al pasado viernes su representación de fin de curso, que fue seguida por numeroso público.

La cuidada escenografía recreaba el salón de la casa de huéspedes situada a las afueras de Londres a la que llegan misteriosos personajes en medio de una tormenta de nieve que les mantendrá aislados y pendientes de una serie de crímenes de los que cualquiera de ellos parece sospechoso. Suspense y misterio con este clásico de Agatha Christie con el que este año se atrevió el grupo que dirige Maribel Arroyo. “Es mi obra favorita y es un clásico que hay que hacer una vez en la vida”, declaraba.

Todos los actores y actrices participantes, una vez superados los nervios iniciales lógicos del estreno, demostraron lo mucho y bien que han aprendido durante el curso. Destacaron Paula Bermejo y Alfonsa Moreno, esta en el papel protagonista de Mollie Ralston.

En el reparto de la obra coincidieron participantes del taller de teatro que ya llevan varios años en el mismo y otros como Paco Corrochano y Nieves Morales que se han estrenado este curso. “Se lo recomiendo a todo el mundo”, “es una pena que acabe el curso”, reconocían al finalizar la función.

Mención especial merece Antonio Díaz-Madroñero, que con casi nueve décadas de vida lleva más de 60 años haciendo teatro. “Me da muchas satisfacciones, me hace aprender, conocer a nuevas amistadas y entretenerme”, declaraba el veterano actor manzanareño.

Es algo en lo que coinciden quienes han encontrado en este taller de teatro algo más que la oportunidad de representar un papel. “Me aporta mucho”, “hemos estado muy a gusto”, “a mi me da la vida, somos una familia y me encanta”, reconocían Teresa de la Cruz, Juani Fernández y Alfonsi Moreno, algunas de las veteranas del grupo junto a Tomasa Maroto.

De esta forma, un curso más, el taller de teatro de la Universidad Popular de Manzanares demuestra cuál es el objetivo de este centro educativo de animación sociocultural. “Es reunirse, hacer amistades con personas que tienen las mismas aficiones, aprender y compartir conocimientos en un grupo que cada año crece”, destacó la concejala de la UP, Paqui de la Cruz, que felicitó al grupo por la representación de ‘La ratonera’.

El aplauso final también llegó del público que llenó el patio de butacas del Gran Teatro. Fue la mejor recompensa a estos meses de trabajo. Enhorabuena para Teresa, Antonio, Juani, Nieves, Paula, Tomasa, Paco y Alfonsi, los grandes protagonistas de esta obra junto a su directora, Maribel Arroyo.