Las protectoras Carea y Plataforma Pro Animal acogen cada año a más de un centenar de perros y gatos
El Ayuntamiento de Manzanares colabora directamente con las dos asociaciones protectoras de animales de la localidad, con el fin de contribuir a que las condiciones en ambos núcleos zoológicos sean lo más dignas posible. Carea y la Plataforma Pro Animal acogen cada año a más de una centena de perros y gatos que esperan encontrar un hogar. El concejal de núcleos zoológicos ha puesto en valor la labor que desempeñan estos colectivos.
Proteger, recoger y atender a los animales abandonados. Siguiendo esta premisa y con el objetivo de encontrar un hogar para ellos, trabajan cada día las dos protectoras de Manzanares. Desde hace más de tres años, cuando el Ayuntamiento inauguraba las nuevas instalaciones de la Plataforma Pro Animal junto a las de Carea, nuestra localidad cuenta con estos dos importantes núcleos zoológicos en el entorno del Pocillo Máximo. Una labor que es posible gracias al voluntariado, la solidaridad de los donantes y la colaboración municipal. Así lo afirma el concejal del área, Juan López de Pablo, que destaca el «compromiso firme» del consistorio con estas asociaciones.
Para colaborar con estas plataformas, existen diferentes opciones. Por un lado, las casas de acogida: dar cobijo a un perro o a un gato hasta que sea adoptado definitivamente; por otro lado, como socios: aportando donaciones para los gastos médicos y de alimentos; también como voluntario: ayudando en las labores de limpieza, mantenimiento, recogiendo a los animales de la calle, o recaudando fondos. Para adoptar, pueden ponerse en contacto con ellas a través del blog de Carea o el Facebook de la Plataforma Ciudadana Pro Animal.
Si bien estos núcleos zoológicos cuentan con todas las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de estos animales, desde ambas protectoras coinciden en que el lugar más idóneo donde pueden estar es en una casa. Ese es el objetivo final de Carea y Plataforma Pro Animal, encontrar una familia para estos perros y gatos. Mascotas que necesitan cariño, protección y, en definitiva, el calor de un hogar en el que sentirse queridos y arropados.