El Quesos El Hidalgo Manzanares FS recibe al Noia con la ilusión de certificar el play-off cuanto antes

Juanlu Alonso y Raúl Campos advierten de los peligros del conjunto gallego, que busca alejarse del descenso y está en muy buena dinámica

La victoria del Quesos El Hidalgo Manzanares FS este sábado en casa ante el Noia Portus Apostoli podría darle la clasificación matemática para el play-off por el título si Viña Albali Valdepeñas no puntúa o Industrias Santa Coloma no gana en esta jornada. Pero antes de lanzar las campanas al vuelo, los queseros tienen que superar a un rival que se juega la permanencia y llega en racha.

Este partido, que comenzará a las seis de la tarde del sábado en el ‘Manzanares Arena’, puede ser histórico. Para ello, en esta antepenúltima jornada de liga regular, es fundamental que los locales ganen al Noia en uno de los partidos “más difíciles de la temporada”, según advertían este jueves el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, y el internacional Raúl Campos, para quien se trata de otra final.

“Como no demos un nivel top, no vamos a poder ganar, pero estamos bien, lo hemos demostrado en los últimos partidos y nuestra gente siempre nos da ese empujón que esta semana vamos a necesitar”, avisaba el míster.

En el Manzanares se han conjurado para rematar esta histórica campaña disputando el play-off por el título, pero saben que este sábado tendrán enfrente a un rival que tiene los puestos de descenso a tres puntos y que se juega la permanencia, como reconocía Raúl Campos: “Nosotros hemos vivido esa situación, sabemos que es muy difícil estar ahí y se están jugando la vida”.

El Quesos El Hidalgo suma cinco jornadas sin perder, con cuatro empates y una victoria. Es séptimo en la clasificación mientras que el Noia Portus Apostoli suma tres victorias consecutivas, con goleada incluida 6-1 al Palma, que le han hecho abandonar el farolillo rojo y salir del descenso. Esta racha, y lo mucho que se juega, hacen que el Manzanares le tenga mucho respeto y que no baje la guardia ante los gallegos a pesar de la diferencia en la clasificación.

“Van a jugar con el cuchillo entre los dientes porque están con confianza y cuando te juegas continuar en Primera pones un puntito más, pero lo que es seguro es que relajación no va a haber en nosotros”, aseguraba Juanlu Alonso.

El objetivo es volver a sumar de tres y, a ser posible, certificar la clasificación en el ‘Manzanares Arena’. Después toca jugar en Alzira y recibir a El Pozo Murcia en casa. “Nos encantaría que fuera aquí, cuanto antes, pero es difícil y los tres partidos que quedan son durísimos porque todo el mundo se está jugando algo, pero confiamos en que puede ser y ojalá sea el sábado”, declaraba Raúl Campos en la previa del partido.

Las buenas noticias para el Manzanares esta semana son la vuelta a los entrenamientos del Dani Juárez y que, salvo al capitán, Juanlu Alonso tendrá disponibles a todos sus hombres para el partido del sábado.

Y pensando en la próxima temporada, a falta de confirmación por el Manzanares FS, el gaditano Zequi, del Córdoba, ha confirmado esta semana su fichaje por el conjunto quesero para las dos próximas temporadas.

Juveniles

La cantera del Manzanares FS también tiene compromisos ligueros este fin de semana. El domingo 28, a las doce del mediodía en el Pabellón ‘Antonio Caba’, el Talleres Arroyo de División de Honor, noveno clasificado con 39 puntos, recibe al Moprisala Olías del Rey, tercer clasificado con 57. Por su parte, el equipo juvenil de categoría autonómica, que es cuarto con 42 puntos, visita el sábado 27 a las cuatro de la tarde la cancha del Futsal Alcázar de San Juan, sexto con 38.