El Miguel Bellido Handball Femenino regresa de Bolaños con dos victorias

El Manzanares FS juvenil y las dos plantillas del CB Manzanares también consiguieron el triunfo en sus compromisos ligueros del pasado fin de semana

Buen fin de semana el que han cosechado los equipos federados de Manzanares. Además de la victoria del Manzanares FS y del empate del Manzanares CF, la última jornada nos dejó sendos triunfos de los dos equipos del Handball Femenino, de las dos plantillas del CB Manzanares y del Manzanares FS juvenil. Además, el conjunto sénior del BM Manzanares y el juvenil del Manzanares CF cosecharon sendos empates. La única derrota del fin de semana la sufrió el BM Manzanares juvenil.

Balonmano

Las dos plantillas del Miguel Bellido Handball Femenino salieron victoriosas del pabellón ‘Macarena Aguilar’, una de las canchas más complicadas de la liga, en su doble enfrentamiento con el BM Bolaños. El resultado más claro fue el del equipo sénior, que se impuso 23-30. Más ajustado estuvo el tanteo en el encuentro de las panteras juveniles, cuya victoria fue por 15-19.

Tanto la clasificación de la liga sénior como de la liga juvenil femeninas están comandadas por el Soliss BM Pozuelo de Calatrava seguidas por el Miguel Bellido Handball Femenino. El primer equipo está a dos puntos de las líderes, mientras que el juvenil tiene una desventaja de tres puntos, la misma que el Opticalia BM Manzanares.

El único equipo que jugó como local esta jornada fue el Señorío de Guadianeja BM Manzanares, que recibió al Soliss BM Pozuelo de Calatrava en el pabellón del Nuevo Manzanares. Los azulones saltaron a la pista algo desconectados y cometiendo bastantes errores, lo que les penalizó bastante. Después de que el marcador reflejara 2-9 en el minuto 15, Moncho Peco pidió un tiempo muerto que hizo reaccionar a los jugadores manzanareños, que poco a poco fueron haciéndose con el control del juego y, liderados por un gran Ángel Martín-Gaitero (10 goles), a punto estuvieron de llevarse la victoria. A falta de diez segundos para la conclusión del choque y con empate a 22 en el electrónico tuvieron la oportunidad de anotar, pero el balón no entró. Al final, un punto para cada equipo. El golaveraje hace que, pese a estar empatados a siete puntos, el Soliss BM Pozuelo de Calatrava sea tercero y el Señorío de Guadianeja BM Manzares sea cuarto en la tabla.

El Sanus Fisioterapia BM Manzanares tuvo desplazamiento para enfrentarse al Codaitrans BM Daimiel. A pesar del gran esfuerzo de los jóvenes azulones, la superioridad física de sus rivales no les permitió sumar puntos. Los jugadores entrenados por Rubén Mascaraque cayeron derrotados (24-11) y continúan en el farolillo rojo de la clasificación.

Fútbol sala

Continúa la buena racha del equipo juvenil del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que volvió de Valdepeñas con una abultada victoria frente al CD Quijote Futsal. Las cosas se pusieron de cara nada más comenzar con un 0-3 en los primeros compases del encuentro, aunque los queseros fueron incapaces de mantener la ventaja y se marcharon al descanso con empate a 3. Sin embargo, el paso por vestuarios despertó a los futbolistas manzanareños, que se pusieron las pilas y fueron distanciándose en el marcador hasta el 4-11 final. Los tantos azulones fueron obra de Fabio (x3), Quique, Jorge y Pablo (x2), Marcos y Camacho.

Esta segunda victoria consecutiva le sirve al Manzanares FS Quesos El Hidalgo juvenil para seguir acercándose a los puestos de arriba. Ahora mismo es sexto con 19 puntos.

Baloncesto

El CB Opticalia Manzanares regresó de La Villa de Don Fadrique con otros dos puntos más en su casillero gracias a una trabajada y contundente victoria frente al CB Don Fadrique (58-77). Tras un primer cuarto igualado, los jugadores entrenados por Cano se pusieron serios para seguir demostrando que cuando pisan el acelerador en sus contraataques son letales, exhibiendo un gran juego en el segundo y tercer cuartos. El último parcial se decantó del lado de los toledanos gracias a su acierto desde la línea de tres, pero la renta obtenida en los minutos anteriores dieron la victoria a los manzanareños.

A pesar de haber ganado los cinco partidos disputados, el CB Opticalia Manzanares ocupa la segunda posición. El basket-average provoca que el liderato sea para el CD Salesianos Guadalajara Glectium.

Por su parte, el CB Opticalia Manzanares juvenil disputó en el pabellón ‘Antonio Caba’ su compromiso liguero frente al Alvinesa Daimiel-Luyra Inversiones Familiares, al que derrotó 56-36. Tras perder en la jornada anterior, la plantilla se conjuró para no volver a fallar. Y lo logró porque, aunque el encuentro comenzó muy igualado, los azules se fueron marchando progresivamente en el marcador gracias a su gran superioridad debajo del tablero y a su acierto en las entradas a canasta, terminando los cuatro cuartos con una diferencia de veinte puntos.

Con seis victorias en siete encuentros, el CB Opticalia Manzanares continúa al frente de la clasificación gracias al basket-average, ya que comparte el liderato con el Basket Cervantes.

Fútbol

El Manzanares CF juvenil sintió el aliento del público en el campo ‘José Camacho’, donde el sábado consiguió sumar un punto. Su partido frente al CD EFB Valdepeñas se puso de cara en el 21′, cuando Ismael Salcedo adelantó a los franjiblancos. Sin embargo, José María Ruiz puso el 1-1 en el 77′ y el marcador no se movió más.

El equipo dirigido por Vicente Arévalo suma un punto más en su lucha por la salvación. Vuelve al farolillo rojo con un punto menos que el Hellín CF, aunque los albaceteños cuentan con un partido más.