El Miguel Bellido Handball Femenino gana el Trofeo Diputación de balonmano juvenil

El equipo juvenil del Miguel Bellido Handball Manzanares conquistó el domingo en Pedro Muñoz su primer título. Las jugadoras manzanareñas ganaron por 25-29 la final del Trofeo Diputación Provincial de balonmano juvenil femenino al Soliss BM Pozuelo. En semifinales, eliminaron a las anfitrionas del Retamar.

El 40-21 de la semifinal favorable al Handball Femenino Manzanares demuestra la contundencia goleadora de las jugadoras de Estefanía Marchán, que mostraban así sus credenciales para la final que las enfrentó el domingo al otro favorito, el Soliss BM Pozuelo, que se deshizo a su vez del Herencia.

El Miguel Bellido Handball Femenino se impuso desde el minuto 1 de juego con un parcial de 0-5 a su favor en los primeros seis minutos de juego. Esa ventaja acompañó a las rosas durante toda la primera parte, llegando a aumentar la brecha hasta los 8 goles de diferencia, ventaja que supieron mantener hasta el descanso.

En defensa, las manzanareñas estuvieron perfectas, al igual que su portera, Carmen Chicharro. Y en ataque, el Miguel Bellido remató el trabajo defensivo con mucha cabeza en cada acción con una efectividad de gol muy alta.

Conscientes de la dificultad de mantener ese nivel en la segunda mitad, las jugadoras del Miguel Bellido supieron gestionar la ventaja acumulada y compensar los fallos cometidos ya por cansancio, con buenas defensas y algunos contraataques.

La cabeza y por supuesto el corazón que pusieron sobre la pista les permitió llegar a los minutos finales con 4 goles de ventaja en el marcador y cerrar el encuentro con un 25-29 con el que alzaban el Trofeo Diputación para alegría de la afición rosa desplazada a Pedro Muñoz.

Tras este título ante el que era vigente campeón del trofeo, la entrenadora del Handball Femenino Manzanares, Estefanía Marchán, se marca como objetivo en la temporada estar en los puestos más altos y luchar por el título de liga.