El mercadillo se abrirá con una ocupación del 100% de los puestos de venta

El Ayuntamiento también ha ratificado su apoyo para la celebración el próximo sábado 22 de mayo de las jornadas ‘ManzanarES+… en las plazas’ organizadas por la Asociación Empresarial

La portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo, ha dado a conocer los acuerdos municipales adoptados en las dos últimas sesiones de la junta local. Además de acometer nuevos pasos en la urbanización del Polígono del Sector 5, también se ha aprobado la ampliación de las instalaciones del mercadillo municipal, que pasará a abrir al 100% de la ocupación o el apoyo del Ayuntamiento al tejido asociativo en sus diferentes actividades.

El Ayuntamiento de Manzanares ha dado cuenta, a través de su concejala portavoz, de los diferentes acuerdos de la Junta de Gobierno Local. Tal y como ha informado Laura Carrillo, la promoción económica y empresarial de la localidad es uno de los principales ejes del Equipo de Gobierno. Es por ello que Manzanares participará próximamente en la iniciativa ‘Invest in Cities’, organizada por la empresa ‘PGS Superficies Comerciales 2000’ y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de España (CEPYME). En este mismo ámbito, la concejala portavoz ha informado de la adjudicación de dos despachos en el Vivero de Empresas, tras convocarse el expediente de contratación financiado con fondos FEDER.

Cabe destacar también, las acciones llevadas a cabo por el área de Obras y Servicios. Además de las licencias concedidas a particulares, en el apartado de obras de titularidad municipal se han librado certificaciones en los trabajos de acondicionamiento, acabado e instalaciones de la ‘Casa Josito’ o en las distintas actuaciones de la calle San Marcos. En lo que respecta al Sector 5, las obras de urbanización continúan su avance y, en esta ocasión, se ha aprobado la contratación del suministro de conductor eléctrico en media tensión. Por otro lado, también se ha adjudicado la licitación para llevar a cabo la ampliación del aula de día del Centro de Atención a Personas con Discapacidad intelectual.

A propuesta del área de Consumo y tras conocerse las medidas de prevención y control que establece el Real Decreto 55/2021 de 8 de mayo, se ha creado un nuevo protocolo para la adaptación del mercadillo de los viernes a este texto. Así, contará con el 100% de los puestos de venta, para lo cual se contará con la ampliación de la superficie, que se ubicará- como habitualmente- en los Paseos Príncipe de Asturias y se extenderá por las calles colindantes, con el fin de poder mantener una separación de tres metros entre los puestos.

En relación al apoyo que el Ayuntamiento presta a todas las asociaciones de nuestra ciudad, se ha acordado otorgar la subvención a la asociación ‘Tertulia XV,’ para la financiación del premio a la mejor labor humanitaria 2020. Asimismo, se ha aprobado subvencionar el proyecto de actividades 2021 de la asociación ‘Área Comercial y Empresarial Calle Empedrada’ o la financiación del programa de las fiestas patronales de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón. También se ha acordado una “importante subvención” para el proyecto de inserción socio-laboral de Cáritas. Además, el Equipo de Gobierno ha ratificado su apoyo a la Asociación Empresarial para la celebración de ‘ManzanarES+… en las plazas’, que se celebrará el próximo 22 de mayo en la Plaza de la Constitución.

Por otro lado, a petición del área de Cultura, se ha adoptado la adhesión de Manzanares a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha para la temporada 2021, que este año se realizará solo en el segundo semestre del año. Como ya anunciara la pasada semana la concejala de Educación, Carrillo ha informado de la convocatoria de becas municipales para la adquisición de libros de texto y material escolar. Una iniciativa que, según la portavoz, ha crecido considerablemente en los últimos años. En otro orden de cosas, el Equipo de Gobierno también ha dado a conocer la adquisición, por parte del Ayuntamiento del inmueble donde se encuentran ubicados los estudios de Manzanares10TV, que albergará diferentes servicios municipales. Por otro lado, Laura Carrillo ha querido trasladar su felicitación a las plantillas del Manzanares FS Quesos el Hidalgo y el Club Baloncesto Opticalia Manzanares, por los buenos resultados cosechados este fin de semana.