El mercadillo medieval servirá de “recordatorio” de las Jornadas Medievales

Manzanares tendrá un mercadillo medieval “potente y controlado” del 1 al 3 de octubre. Así lo ha afirmado el alcalde de Manzanares en la nueva entrega de ‘Despacho Abierto’. Julián Nieva ha asegurado que esta actividad será algo “testimonial” para recordar unas Jornadas Medievales que se podrán disfrutar en todo su esplendor el próximo año. Asimismo, ha destacado los buenos datos en materia de turismo, ya que los museos de la localidad han recibido más de 5.000 visitas este verano.

Con el objetivo de ir retomando paulatinamente la normalidad y permitir que la economía de Manzanares siga fluyendo, el Ayuntamiento retoma este año el mercadillo medieval en los Paseos del Río. Una actividad que habitualmente se enmarca dentro de la programación de las jornadas histórico-turísticas ‘Manzanares Medieval’ y que en esta ocasión servirá de “recordatorio” de esta cita tan señalada en el calendario de octubre. Julián Nieva ha señalado en ‘Despacho Abierto’ que esta medida responde a una política activa de fomento del turismo en Manzanares.

“Igual que hemos sido capaces de poner en marcha un mercadillo cada viernes vamos a hacer un esfuerzo por tener un mercadillo medieval de artesanía (…) y que el fin de semana del 1, 2 y 3 también tenga continuidad en esta política que vamos a llevar a cabo durante todo el otoño hasta Navidad”.

Asimismo, el alcalde ha querido destacar los buenos datos que arroja el área de Museos del Ayuntamiento, donde las visitas se han visto incrementadas de manera importante en los meses de verano. Más de 5.000 personas han pasado por los diferentes espacios museísticos de la Manzanares, una cifra que Julián Nieva ha anunciado con una “satisfacción inmensa” porque, añade “estamos conjugando lo posible con lo necesario”.

Como cada mes, el alcalde analiza en ‘Despacho Abierto’ la realidad de Manzanares. La actualidad política; la reapertura de servicios, como las ludotecas; el comienzo del curso de la Escuela Municipal de Música en sus nuevas instalaciones; la reestructuración de las dependencias en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’; los datos de empleo; o las distintas obras que se están acometiendo en la localidad, son algunos de los asuntos que abordaremos en esta nueva entrega de ‘Despacho Abierto’, este viernes a las 21:00h en Manzanares10TV.