El mal tiempo desluce la lumbre de San Antón

La previsión de lluvia ha obligado a la cofradía a suspender la procesión de esta tarde

Ni en 2021, ni en 2022 pudieron celebrarse las fiestas en honor a San Antón debido a la pandemia. Por eso, la ciudadanía ha cogido con ganas las de 2023, aunque el mal tiempo las está desluciendo: poca gente se animó a participar ayer en la lumbre y la cofradía ha decidido suspender la procesión de esta tarde a la vista de la previsión de viento y lluvia.

Frío, mucho viento y llovizna. Ese era el panorama que teníamos ayer en Manzanares en el momento de encender la tradicional lumbre con motivo de las fiestas en honor a San Antón. Pero, aunque el tiempo no acompañaba demasiado, hubo muchas personas que no desaprovecharon la oportunidad de cumplir con la tradición visitando al santo en la ermita, tocando la campana del cerdito, calentándose con la lumbre y comprando unos deliciosos cochinillos del santo.

Y, sí, la hoguera tardó más de la cuenta en empezar a hacer brasas, pero la espera mereció la pena: las viandas a la parrilla estuvieron deliciosas para los valientes que desafiaron al frío quedándose en la lumbre de San Antón. Lo que seguramente no pudieron hacer fue comerse un cochinillo de postre. ¡Este año han volado!

Suspendida la procesión

Si el mal tiempo deslució la lumbre, la previsión de lluvia para esta tarde ha obligado a la cofradía de San Antonio Abad a suspender la procesión de la imagen de su titular inicialmente prevista para la tarde de este martes. Por tanto, habrá que esperar un año más para encontrarse con San Antón por las calles de Manzanares…