El grupo de teatro de la Universidad Popular estrena este viernes ‘La ratonera’

Es una de las citas culturales de la semana, en la que habrá también concierto tributo a La Oreja de Van Gogh el domingo en el Gran Teatro

La agenda cultural en Manzanares presenta varias propuestas estos días para todos los públicos. En el Gran Teatro se darán cita dos actividades: el viernes ‘La ratonera’, a cargo del grupo de teatro de la Universidad Popular y el domingo el concierto tributo a La Oreja de Van Gogh, organizado por el Manzanares FS. Asimismo, el sábado en la Casa de Cultura se celebran los play-offs de la King Cobra organizada por la asociación Triple S. Además, esta semana se inaugura una nueva exposición y habrá conferencia en la biblioteca.

Bajo la dirección de Maribel Arroyo, el grupo de teatro de la Universidad Popular de Manzanares pondrá en escena este viernes en el Gran Teatro la obra ‘La ratonera’, de Ágatha Christie. Perteneciente al subgénero de las novelas policiacas, es considerada la obra teatral de mayor permanencia mundial en cartel. La historia consta de ocho personajes que quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor debido a la nieve y que se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres. La función dará comienzo a las 20 horas y la entrada es gratuita mediante invitación, que se puede recoger en la conserjería de la Universidad Popular.

No será la única cita que albergue el Gran Teatro este fin de semana. El domingo, organizado por el Manzanares FS, el tributo a La Oreja de Van Gogh ‘El 28’, se subirá al escenario a partir de las 19 horas para ofrecer un recopilatorio de los mejores temas de la mítica banda de pop español. Las entradas, en anticipada, tienen un precio de 10 euros y, para abonados VIP del club, 8 euros. Se pueden adquirir tanto en la empresa Sumilend, en la heladería Tutti Frutti, como online en compralaentrada.com. El precio en taquilla es de 15 euros, y se pondrá a la venta desde una hora antes del concierto.

Por su parte, en la Casa de Cultura de Manzanares se darán cita los play-offs de la tercera edición de la King Cobra, el torneo de freestyle organizado por la asociación Triple S. A partir de las 18:30 horas se batirán en duelo los finalistas de las batallas de gallos celebradas en las diferentes eliminatorias, para decidir quién se hará con el tercer título de la King Cobra. La entrada para este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, es gratuita.

Exposición y conferencia

Además de los actos del fin de semana, la agenda cultural también incluye otras dos propuestas estos días. Hoy miércoles, a las 19 horas, se inaugura en Casa Malpica la quinta edición de la exposición de socios de la Asociación Fotográfica ‘Manzanares’. La muestra, que estará instalada hasta el 9 de junio, se puede visitar de martes a viernes en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Asimismo, el salón de actos de la BPM ‘Lope de Vega’, acogerá el jueves a las 20 horas la conferencia ‘La casa Mulleras-Arias, dos siglos de historia de un edificio singular’, a cargo de Antonio Bermúdez García-Moreno. El acto es con entrada libre hasta completar aforo.