El equipo ‘Talayot’ gana un disputado y divertido Grand Prix

Más de 3.000 personas disfrutaron en la plaza de toros de la destreza y habilidad de los participantes

Había ganas de fiesta y, tras dos años de ausencia por la pandemia, el Grand Prix no defraudó. El público se lo pasó de lo lindo en la noche del viernes en la plaza de toros de Manzanares, que congregó a más de 3.000 personas de todas las edades. Tras la disputa de las seis pruebas, tres de ellas con vaquilla, el equipo naranja, ‘Talayot’, consiguió el primer puesto.

Esta nueva edición del Grand Prix volvió a resultar de lo más divertida y entretenida gracias al buen hacer de los componentes de cada uno de los seis equipos que concursaron y que recibieron el ánimo y apoyo desde los tendidos de la plaza, donde se vivió una auténtica noche de fiesta tanto con las pruebas como con la animación entre cada una.

En total, fueron seis pruebas. Las más arriesgadas, por la bravura de la res, fueron las que tuvieron como protagonista a la vaquilla. En una de ellas, y en medio de la espuma, los concursantes tenían que buscar monedas en una piscina custodiada por la vaca. En otra, tenían que construir una puerta y hacerla pasar por ella para conseguir punto. Y, en la última, los participantes tenían que hacer ‘3 en raya’ y permanecer así tres segundos para puntuar, por lo que algunos no se libraron de los revolcones que, afortunadamente, quedaron solo en eso.

Las pruebas de habilidad fueron las de la tradicional yincana, la barredora que había que saltar y, una de las más divertidas, la de las vueltas ‘culonas’, con la que tras ser mareados, los concursantes tenían que explotar sin tocar el globo que sus compañeros llevaban en el trasero.

Tras el recuento de puntos, con un total de 26, ‘Talayot’ se hizo con el primer premio, de 600 euros. El equipo ‘Lokistas’, en su sexta participación consecutiva, quedó en segunda posición a un punto, y se llevó 450 euros. Con 23 puntos, terceros fueron ‘Los Corderillos’, que recibieron 300 euros. Un punto menos, en cuarto lugar, tuvo el equipo ‘Trapío e basta’, que consiguió 200 euros. ‘De bar en peor’, con 21 puntos, fueron quintos y recibieron 150 euros; y ‘Los Led’, sextos, con 20 puntos y 100 euros de premio.

La concejala de Festejos, Silvia Cebrián, fue la encargada de entregar los premios junto a Manuel José Palacios, Laura Carrillo y Juan López de Pablo en representación del gobierno municipal. Cebrián agradeció la alta asistencia y la participación de los jóvenes que componen los equipos, tanto de los seis seleccionados por sorteo como de los otros once inscritos que quedaron fuera.