El emprendimiento como alternativa de éxito hacia el empleo

Alrededor de 160 estudiantes participaron en esta charla organizada por la Asociación Empresarial de Manzanares con la colaboración del Ayuntamiento

Una de las actividades que la Asociación Empresarial de Manzanares está realizando durante el mes de octubre en colaboración con el Ayuntamiento tuvo lugar ayer. El Castillo de Pilas Bonas fue el escenario elegido para celebrar la charla ‘Emprender: Una alternativa de éxito hacia el empleo’, que estuvo dirigida a estudiantes y a personas con intención de poner en marcha su propio proyecto.

La positiva evolución de la pandemia está permitiendo a las asociaciones retomar su actividad habitual. En el caso de la Asociación Empresarial de Manzanares, en la mañana del miércoles realizó una acción formativa presencial dirigida al alumnado de grado medio y superior de los centros educativos de la localidad que tenía como objetivo incentivar el emprendimiento entre este sector de la población para que se convierta en una alternativa para su futuro laboral. “Creo que el problema del desempleo de España se solucionaría teniendo a más gente ilusionada en poner en marcha sus propios proyectos”, señaló el ponente, Antonio Sánchez-Migallón, CEO de la empresa de formación y consultoría Oportunidades y Estrategias (OyE).

Ante una interesada audiencia de alrededor de 160 estudiantes, Sánchez-Migallón desentrañó las cualidades necesarias para emprender, como la motivación, la perseverancia, el autoconocimiento, la confianza en sí mismo o la capacidad de movilizar a otras personas, gestionar su aprendizaje, formación y vida profesional.

El concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial Manuel José Palacios y el presidente de la Asociación Empresarial de Manzanares Jesús Isidro Sánchez de la Blanca, quienes intervinieron en la charla con anterioridad al ponente, pusieron de relieve la importancia de realizar este tipo de acciones formativas “como herramienta para luchar contra el paro juvenil” y porque “establecer relaciones entre nuestra juventud y nuestras empresas será bueno para Manzanares en el futuro”.