El manzanareño, alumno de 4º del Grado en Química, recibe un reconocimiento a la excelencia universitaria en la rama de Ciencias Naturales y Exactas
Cuando era alumno del IES ‘Azuer’ ya fue premiado en el Certamen de Jóvenes Investigadores y obtuvo el Premio Extraordinario de Bachillerato de la Junta de Comunidades. Ahora, a punto de finalizar el Grado en Química, la Universidad de Castilla-La Mancha también le ha distinguido. Hablamos de Mario Sánchez-Migallón Alises, que ha recibido el reconocimiento a la excelencia universitaria concedido por el Consejo Social de la UCLM.
El pasado 24 de mayo se realizó en Albacete el acto de entrega de los reconocimientos del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, órgano colegiado que además de supervisar los aspectos económicos y presupuestarios, y de aprobar nuevos planes de estudios, se encarga de velar por la relación de la UCLM con el conjunto de la sociedad castellanomanchega. Y entre sus atribuciones está la de conceder unos premios anuales que reconocen la excelencia universitaria de alumnos y profesores, así como proyectos novedosos de empresas regionales o a la trayectoria profesional, que este año recayó en el periodista Pedro Piqueras.
Entre los cinco alumnos que tuvieron reconocimiento a la excelencia universitaria estuvo el manzanareño Mario Sánchez-Migallón Alises, que está terminando los estudios del Grado en Química en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM en Ciudad Real. Recibió el galardón en la rama de Ciencias Naturales y Exactas de manos del rector, Julián Garde. Esta distinción tiene además un premio económico de 1.200 euros.
Actualmente, Mario Sánchez-Migallón está terminando su Trabajo de Fin de Grado (TFG), una investigación sobre el desarrollo de nuevos compuestos organometálicos que puedan ser empleados como sondas para encontrar células cancerígenas. Y es que quiere encaminar su futuro en el campo de la investigación después de hacer un Máster y, posteriormente, el Doctorado.